El RC Jolaseta de hockey patines está inmerso en los preparativos para el enfrentamiento ante el CD Urdaneta, el derbi vizcaíno que se llevará a cabo este domingo a las 12:15h en el campo de Urdaneta, marcando la 18ª jornada de la OK Liga Bronce Norte.Después de la estrecha derrota contra el Oviedo Roller HC (5-6), Jolaseta se sitúa en la tercera posición y quiere resarcirse volviendo a sumar de tres en tres este domingo.
Su entrenador, Emilio Álvarez, señaló la complejidad de enfrentarse a Urdaneta, «un equipo rocoso con jugadores jóvenes y motivados», especialmente en su cancha. «Es una pista complicada, un equipo rocoso, con gente muy joven y con muchas ganas, lo que los hace ser un rival peligroso», explica.
Álvarez considera que Urdaneta podría buscar un partido similar al de de la primera vuelta, cuando los vizcaínos se impusieron 1-0. «Ellos intentarán hacer un partido como en la primera vuelta, cerrándose en defensa y sin dejarnos hacer nuestro juego. Tienen en su plantilla jugadores veteranos como Zulueta, Rodiño y León, y a Iñaki Casas, que es muy desequilibrante y goleador y que está haciendo las cosas muy bien», explica.
«Nosotros Intentaremos desplegar nuestro hockey, dar un paso más hacia adelante e intentar jugar con nuestras ideas y principios, y tratar de fabricar muchas ocasiones de peligro y aprovechar las oportunidades que tengamos» explica el técnico asturiano, quien sumará a la plantilla a Aitor Abrisqueta, para suplir la baja de Jon Viar.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN