El RC Jolaseta femenino de hockey hierba se prepara para un enfrentamiento crucial frente al UD Taburiente en la jornada inicial de la segunda mitad de la Liga Iberdrola. Tras tres meses de parón, las vizcaínas se encuentran colistas con dos puntos, y el domingo a las 11:30 horas se medirán al equipo que ocupa la penúltima posición con cinco puntos.
El choque de ida terminó con una estrecha derrota para el conjunto vasco por 1-0, y su entrenador, Nacho Lecanda, señala la importancia de aprender de la experiencia anterior y la relevancia este choque para determinar qué equipo se mantiene la próxima temporada. «Sabemos que va a ser un partido muy difícil, jugamos en un campo muy complicado y para ambos equipos es un encuentro importante, pero creemos que podemos conseguir ganar», declara.
El técnico vizcaíno espera un partido muy disputado e igualado. «Creo que se lo llevará el que esté más concentrado durante los 60 minutos, el equipo que menos penaltis provoque y esté mejor colocado defensivamente», señala, Lecanda, que resalta la ilusión del equipo a pesar de la complicada posición en la tabla: «Afrontamos la segunda vuelta con muchas ganas, sabiendo que estamos en una posición complicada, pero esperamos poder engancharnos a la clasificación este fin de semana» añade.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN