El RC Jolaseta de hockey patines se desplaza este sábado a Vigo, para medirse al Traviesas HC a partir de las 20:30 horas. Los getxotarras buscarán volver a sumar de tres en tres en el inicio de la segunda vuelta de OK Liga Bronce.
El equipo vizcaíno, que se mantiene invicto en la segunda posición con 30 puntos, viene de empatar el pasado sábado frente al CP Areces Pavitek, mientras que el conjunto gallego ocupa la 11ª plaza con 8 puntos y descansó el pasado fin de semana.
El técnico de Jolaseta Emilio Álvarez destaca varios factores que hacen de este encuentro un desafío, entre ellos, el desplazamiento hasta Vigo, una distancia que podría afectar debido a las largas horas de viaje. Sumada a la baja por sanción de Jaime, la lesión de Jon, y la recuperación progresiva de Pepe. “Hemos decidido que los juveniles no viajen con nosotros y que se queden para ayudar a la base, a su equipo. Por lo que viajamos con la plantilla justa, vamos con 6 jugadores y 2 porteros”, explica.
Álvarez destaca la evolución del Traviesas HC, a pesar de ocupar una posición en la zona baja. “Es nuevo en la categoría y necesita un periodo de adaptación y ha ido de menos a más. No va a ser un encuentro comparable al partido de la primera vuelta en el que ganamos 5-2; el Traviesas ha dado pasos hacia adelante. Yo creo que va a ser un equipo más peligroso, con las ideas más claras. En el último partido en casa ganó 4-2 al Mieres”, señala.
El técnico asturiano espera un partido largo, en el que el físico será un factor muy a tener en cuenta. “Nosotros vamos seguiremos con el trabajo con el que venimos realizando hasta ahora, una defensa dura, férrea e intentaremos cometer pocos errores”, finaliza.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: