El RC Jolaseta de hockey patines y el Compañía de María han sellado un empate 2-2 en un partido marcado por las difíciles condiciones de la pista del Pepín López de Neguri. Con este resultado, ambos equipos se mantienen invictos en lo alto de la tabla tras diez jornadas de la OK Liga Bronce Norte.
Según el entrenador de Jolaseta, Emilio Álvarez, las malas condiciones de la pista debido a la condensación afectaron el desarrollo del juego. «No se podía frenar bien, por lo que ambos equipos tuvimos que jugar de manera muy precavida para evitar caídas», comenta. En los primeros compases, se notó un respeto mutuo entre los dos equipos. El Compañía se mostró muy seguro en defensa al inicio del partido y no nos dejó jugar al hockey al que estamos acostumbrados, por lo que tuvimos que cambiar el modelo de juego”, confiesa el técnico asturiano.
Transcurridos los quince primeros minutos, tras una pérdida de bola en un contraataque, el conjunto vasco encajó el 0-1. “Ambos equipos seguimos trabajando muchísimo, sobre todo en defensa, pero al inicio de la segunda parte de un disparo lejano de ellos a la escuadra le pega en la espalda a Xavi y llega el 0-2”, explica Álvarez. Con ese resultado los de amarillo no se vinieron abajo y, un minuto después, Ignacio Rodrigo anotó el 1-2 en una acción individual. “Tras un disparo lejano de Jon que se desvía por el camino logramos el 2-2 y, tras el empate, los dos equipos hicimos un juego un juego muy conservador”, añade.
Álvarez destacó la actitud de sus jugadores: «Estoy contento con el punto conseguido. El equipo supo estar tranquilo, no cometer muchos errores». Sin embargo, lamentó las condiciones de la pista que impidieron un juego más vistoso para la afición. “El pabellón estaba lleno hasta la bandera y es una pena por toda la afición que vino a animar al equipo que no se pudiera ver un partido muchísimo más vistoso que ambos equipos podríamos haber ofrecido”, lamenta.
Con este resultado, Jolaseta se mantiene en la segunda posición con 23 puntos, mientras que el Compañía lidera la tabla con 28 puntos y un partido más jugado. El próximo desafío para los vizcaínos será el domingo a las 12:30 horas contra el Harina Trad. Zamorana Patinalon a domicilio.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: