El RC Jolaseta femenino de hockey hierba se prepara para afrontar un importante choque frente al Sardinero HC este sábado a las 16:00 horas a domicilio, en la que será la séptima jornada de la Liga Iberdrola.
Después de su última derrota ante el Atlètic Terrassa HC, el equipo vasco se encuentra en la última posición de la tabla con un punto. El conjunto cántabro, por su parte, ocupa el penúltimo puesto, con tres puntos conseguidos tras vencer 6-1 al Taburiente en la última jornada.
Nacho Lecanda, el entrenador de Jolaseta, reconoce la importancia del enfrentamiento sabatino: «El Sardinero es uno de los rivales directos esta temporada, por lo que será un partido apasionante. Ellas vienen en muy buena dinámica después de haber sumado sus primeros tres puntos la pasada jornada”, explica.
En términos de estrategia, el técnico expresó la necesidad de mantener un juego ordenado. «Es un equipo que principalmente juega al contrataque ya que tienen jugadoras muy habilidosas arriba, por lo que deberemos jugar muy ordenadas para incomodar su juego y tratar de tener el control del partido en todo momento», declara.
Lecanda recalcó asimismo la importancia de la concentración en todos los momentos del partido, y señaló que el enfrentamiento “se decidirá por pequeños detalles” y que confían en poder llevarse los tres puntos: “esperamos poder sumar la primera victoria de la temporada y así salir del último puesto en la clasificación”, finaliza.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA