El RC Jolaseta de hockey patines se enfrentará al CD Mundaiz en su segundo partido de la temporada de la Liga OK Bronce Norte. El choque se llevará a cabo este domingo a las 12:00 horas en San Sebastián y marcará el debut del conjunto guipuzcoano en la competición, ya que descansó en la primera jornada. Por su parte, el combinado vizcaíno llega a este encuentro después de una sólida victoria por 5-2 contra el Traviesas HC en su partido inaugural.
El Mundaiz es un equipo recién ascendido y, aunque Jolaseta conoce a algunos de sus jugadores y la pista, su entrenador, Emilio Álvarez, es consciente de que tienen un desafió por delante: «Será su primer partido porque descansaron el fin de semana pasado, así que vendrán con muchas ganas y muy motivados, porque es la primera vez que compiten en OK Bronce. Así que puede haber peligro y pueden sorprender», afirma.
El técnico asturiano es consciente de la atmósfera en el pabellón del Mundaiz, y espera “un Gasca lleno de gente”, por lo que quiere que su equipo se centre en “mantener la calma” para dominar el encuentro. «Intentaremos que el partido sea tranquilo para controlarlo desde el primer minuto teniendo paciencia», explica. Además, resalta la necesidad de tener precaución contra las “contras y los disparos lejanos”.
Jolaseta afronta el partido con las bajas de Jaime, por sanción, Darío y Yeray, debido a lesiones, por lo que contarán con la misma plantilla de la primera jornada. A pesar de estas ausencias, el equipo busca mantener su buen inicio de temporada y regresar a casa con tres puntos en el bolsillo.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: