El RC Jolaseta femenino de hockey hierba ha cosechado un empate 1-1 este domingo en su visita al Valencia CH, resultado con el que se mantiene en la zona alta en la tercera jornada de la segunda fase de División de Honor B.
Durante la primera parte, el conjunto vasco ha mostrado un juego sólido y con llegadas al área rival, aunque sin mucha efectividad de cara a portería. Aun así, antes de finalizar el primer cuarto, un gol de penalti córner convertido por Martina Barceló a puesto a las vizcaínas en cabeza.
“La segunda parte se nos ha complicado un poco mas ya que el Valencia ha “embarrado” bastante el partido y eso a ellas les venía muy bien. Sabíamos que eran fuertes en el penalti córner y hemos concedido muchos en la segunda parte”, explica su entrenador Nacho Lecanda. A falta de once minutos para el pitido final, el combinado valenciano ha logrado igualar el marcador aprovechando una de sus ocasiones de penalti córner.
El técnico de Jolaseta reconoce que su equipo no ha estado “al nivel de juego de otras jornadas atrás”, pero valora positivamente el punto conseguido en un desplazamiento complicado: «No es un mal punto ya que siempre es difícil sumar en ese campo». Su próximo partido será el domingo 16 de abril en Neguri frente al CH Castelldefels en un encuentro que será, según Lecanda, «uno de los partidos más bonitos de jugar de esta temporada», y para el que tendrán dos semanas para prepararse.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/