El RC Jolaseta de hockey patines ha firmado la sexta victoria consecutiva tras vencer al Harina Trad. Zamorana Patinalon 2-3 en su desplazamiento a Asturias, resultado que lo afianza en la zona noble de la OK Liga Bronce Norte.
En la primera mitad los vizcaínos fueron superiores, logrando ponerse 0-3 antes del descanso con dos goles de Nicolás Duñabeitia y uno de Yeray Pérez. “En la segunda parte empezamos bastante bien, con el equipo centrado y serios en defensa. Xavi estuvo enorme parando dos penaltis y una directa. En las pocas ocasiones de peligro que generó el Patinalon Xavi supo mantenerse muy bien, y eso dio confianza al equipo para jugar seguros en ataque”, declara su entrenador Emilio Álvarez.
Transcurridos diez minutos de la segunda mitad, el conjunto asturiano anotó su primer gol y, cinco minutos des pues, redujeron la distancia del luminoso a la mínima (2-3) a través de un disparo lejano. “Sabemos que en el hockey tres goles no es una ventaja muy grande y en cualquier momento nos podían meter gol, especialmente en esta liga tan igualada. Al acercarse al marcador hubo cierta incertidumbre, pero nosotros teníamos más o menos el partido controlado y el equipo supo mantenerse fiel a la manera de jugar y sacar el partido adelante”, afirma el técnico de Jolaseta.
Tras este choque los de amarillo se han colocado en la segunda posición de la tabla con 27 puntos, los mismos que el líder, el AD Ordes, que ha disputado un encuentro más. El próximo fin de semana volverán al Pepín López de Neguri, donde recibirán al colista, el CD Urdaneta, el sábado a partir de las 19:30 horas.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN