El RC Jolaseta de hockey patines se ha enfrentado este fin de semana al UDC Rochapea, con quien a empatado a 2 a domicilio en la séptima jornada de OK Bronce Liga Norte tras ir en cabeza durante todo el partido.
“Creo que en la primera parte fuimos superiores a ellos. Los dos equipos hemos jugado de manera muy diferente; nosotros buscábamos ataques más largos, más dominio de bola, mientras que ellos buscaban hacernos daño con disparos lejos y colgando bolas interiores”, declara el técnico de Jolaseta Emilio Álvarez.
Los de Neguri se pusieron por delante en la primera mitad con dos goles de Jaime González, uno de ellos transcurridos 7’ del inicio y el segundo a falta de 4’ para el descanso. Dos minutos después, tras una contra y un par de rebotes, el equipo local se acercó con el 1-2. “Ellos hicieron varios disparos lejanos y Xavi tuvo mucho trabajo y estuvo enorme portería”, explica su entrenador.
Le segunda parte los de amarillo tuvieron varias ocasiones de peligro, pero según pasaron los minutos el grupo navarro fue jugando más arriesgado, llegando a quitar el portero para jugar con cinco al ataque quedando dos minutos. ”Fue arriesgado por su parte, porque dos minutos sin portero es mucho tiempo, pero jugaron con mucho temple, tuvieron varios disparos y a falta de 21’ consiguieron empatarnos el partido”, explica Álvarez.
El técnico admite que “da rabia” llevarse sólo un punto tras ir ganando todo el partido, pero considera que es un resultado justo y se centra en el buen trabajo que han hecho sus pupilos. “Estamos muy contentos con el equipo, con el paso enorme que ha han dado en la manera de jugar y el manejo de nervios y de cómo el trabajo semanal se ve reflejado en los partidos”, admite. El sábado que viene recibirán al AD Ordes a partir de las 19:30 horas en el Pepín López de Neguri.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN