El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha caído 3-7 frente al RC Polo, un resultado demasiado abultado para el desarrollo del encuentro y demasiado castigo para el buen trabajo del conjunto vasco en la décima jornada de la Liga MGS Hockey.
El conjunto catalán anotó su primer tanto en el minuto 10’ y los vizcaínos respondieron rápidamente con un gol de José Luis Olabarri (13’), sin embargo, un minuto más tarde, los visitantes volvieron a adelantarse en el marcador con el 1-2. Durante el segundo y tercer período el combinado barcelonés logró alejase hasta el 1-5, pero el grupo getxotarra no bajó los brazos y continuó peleando por el partido.
En el último cuarto llegó su segundo gol gracias a un penalti córner convertido por Thomas de Nooij (54’) y aunque los visitantes continuaron con su acierto metiendo el 2-6 en el 60’, un minuto después Thomas de Nooij anotó otro penalti. Aún así, el Polo tuvo tiempo para un último gol que dejó el 3-7 en el luminoso.
“Hicimos un buen partido, pero no logramos puntuar. Creo que el resultado no refleja la realidad de cómo se desarrolló el encuentro. Jugamos bien, pero ellos son muy contundentes en el área y consiguen convertir cada oportunidad que tienen”, declara el técnico de Jolaseta Pablo Fernández.
Los vizcaínos continúan con opciones de clasificarse para la Copa del Rey, ya que se encuentran en novena posición con 8 puntos, sólo dos menos que el CD Terrassa que ocupa la octava plaza. El próximo fin de semana medirán fuerzas con el Junior FC, al que visitarán el domingo a partir de las 12:30 horas.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: