El RC Jolaseta de hockey patines no ha podido llevarse ningún punto ante el HC Raxoi, frente al que ha perdido 3-4 en la sexta jornada de OK Bronce Liga Norte, en un choque en el que, a pesar de sus numerosas ocasiones, la suerte no ha estado de su lado.
Un gol de Jaime Fernández puso en cabeza a su equipo pasado el ecuador de la primera mitad, y tres minutos antes del descanso el grupo gallego anotó el 1-1. “En la primera parte nosotros no desplegamos nuestro mejor hockey, pero en la segunda dimos un paso adelante, nos encontramos mucho mejor que ellos, más cómodos en la pista y con muchas más ocasiones”, explica el técnico de Jolaseta Emilio Álvarez.
De las varias ocasiones de penalti con las que contaron los vizcaínos, Yeray Pérez logró convertir una de ellas para poner el 2-1. Según fue avanzando el encuentro, varias amonestaciones verbales y tarjetas azules provocaron que los de Neguri bajaran su ritmo de ataque. “Aunque no es la excusa para haber perdido, el arbitraje nos anuló un poco cuando mejor estábamos y más estábamos controlando el partido”, declara su entrenador. Situación que el equipo visitante aprovechó para darle la vuelta al marcador (2-3).
Restando cinco minutos, Jaime anotó gol de falta directa, volviendo a igualar el encuentro, pero en los últimos segundos la suerte no acompañó a su equipo y encajó el 3-4. “A falta de 13 segundos tuvimos la mala suerte de que a Xavi se le cayó el palo y, al tocarle la bola, tuvimos un penalti en contra que nos anotaron”, explica Álvarez, que lamenta el resultado final: “Creo que merecimos por lo menos un empate. Contamos con muchas más ocasiones, aunque es verdad que su portero se hizo valer y tuvo un rol importante en su victoria”, añade.
El conjunto vasco ya piensa en seguir trabajando y dando pasos adelante durante la semana para hacer frente al UDC Rochapea el próximo sábado a partir de las 18:00 horas a domicilio.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN