El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha sumado un punto al empatar 3-3 con el RS Tenis, rival directo que se encuentra un puesto por debajo en la clasificación. Tras un complicado inicio, ha logrado sobreponerse y puntuar en la novena jornada de la Liga MGS Hockey.
El equipo cántabro supo aprovechar dos errores del combinado vizcaíno para ponerse en cabeza en los primeros minutos del partido. El primer gol llegó momentos después del pitido inicial, mientras que el 0-2, ocho minutos más tarde. Un tanto de Daniel Armas en un rechace tras un penalti córner permitió a lo de amarillo acercarse en el marcador (1-2) antes de finalizar el primer cuarto (15’).
En el segundo período un penalti stroke convertido por el Tenis amplió nuevamente las distancias en el luminoso. “La segunda mitad la jugamos bastante mejor”, explica Pablo Fernández, entrenador de Jolaseta. “El tercer cuarto atacamos muy descontrolados, mientras que en el último nos tranquilizamos y enseguida conseguimos nuestro segundo gol (Luis Pacual, 52’)”, añade. Los de Neguri contaron con tres ocasiones de penalti para lograr la igualada, y fue en la tercera cuando, también de rechace, Ignacio Contardo anotó el gol del empate.
“Nos quedamos con una sensación similar a la de una victoria ya que, empezar perdiendo tan rápido y terminar 3-3 fue bastante meritorio. Además, jugamos mejor que contra el Sardinero (2-2) el pasado fin de semana. Ahora nos toca que seguir trabajando para afrontar el partido del fin de semana que vien”, declara el técnico argentino, cuyo equipo volverá a jugar en Neguri el próximo domingo (12:30h), frente al polo.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: