Tras una semana de descanso, el RC Jolaseta femenino de hockey hierba retoma la competición con un complicado encuentro en el que recibirá al Club de Campo. Este choque forma parte de la 8ª jornada y supone el inicio de la segunda vuelta de la primera fase División de Honor B.
El conjunto vasco ocupa la 4ª plaza de la clasificación con 11 puntos, mientras que sus rivales se encuentran en la 5ª posición con uno menos. “Hemos acabado la primera vuelta dentro del objetivo de quedar entre los cuatro primeros, ahora toca seguir cumpliendo. Ganar este partido supondría sacar cuatro tantos de ventaja al Club de Campo y afianzarnos en la zona alta, por lo que, aunque no será fácil, vamos en busca de la victoria”, explica el entrenador de Jolaseta Nacho Lecanda.
El equipo madrileño es el filial de uno de los mejores equipos de España y varias de sus jugadoras entrenan con compañeras que juegan a nivel europeo. Su técnico, Jorge Suarez , dirigió el equipo de Jolaseta temporadas atrás, por lo que conoce al grupo getxotarra.
“Es uno de los rivales más difíciles de la categoría a pesar de que no hayan tenido suerte con los resultados. Allí ganamos sufriendo y fue el partido que mejor hemos jugado esta temporada. Tendremos que estar al 100% concentradas especialmente en defensa, o nos será muy complicado sumar”, afirma el entrenador vizcaíno.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:
https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/