Desde las 09,00 horas de la mañana se disputan en las pistas de tierra batida del RC Jolaseta 48 partidos de los octavos de final del Rafa Nadal Tour by Santander. Aunque estemos ante un montón de encuentros de las seis categorías que conforman el circuito benéfico, impulsado por el tenista manacorí, Carmen Ilarduya, juez árbitro del torneo, y JF Fernández, director del Rafa Nadal Tour by Santander, respiran tranquilos, después de haber superado con éxito el reto logístico de ayer. Fueron un total de 70 partidos, solo dos de los programados no pudieron celebrarse por lesión o incomparecencia de alguno de los tenistas, y se completó el programa en los horarios previstos.
La amenaza de lluvia para la segunda mitad de la jornada de hoy tampoco altera los nervios de un equipo acostumbrado a organizar innumerables campeonatos de tenis. Si se cumplieran los malos augurios meteorológicos, se trasladarían a las canchas semicubiertas algunos compromisos programados para esta tarde en las pistas exteriores. “Estos días también habían anunciado lluvias y luego han caído cuatro gotas”, afirma Carmen Ilarduya.
Peru Bayo, en octavos de final
Peru Bayo es el único de los representantes del RC Jolaseta que ha salido indemne de la jornada de máxima efervescencia del torneo. El cruce entre los dos hermanos Bayo garantizaba la presencia de uno de ellos en los octavos de final. Jon no pudo completar el choque, después de haber dominado la primera manga por 4-6 y haber cedido en la segunda por 6-1. Tras perder el primer juego del tercer set otorgó la representación de la familia y del club a su hermano Peru.
Será una empresa muy complicada para Peru Bayo, porque se enfrenta a Miguel Espanca, tercer cabeza de serie. Su partido cerrará la jornada en la pista 1, si el tiempo lo permite, y se jugará cuando acabe el encuentro de alevines entre Yago Savin y Toni Escarda, anunciado para no antes de las 14,00 horas.
Ayer se despidieron del torneo Miguel Uriarte e Iñigo Castresana. Uriarte debe estar satisfecho porque superó una ronda de la fase final, procedente de la fase clasificatoria. Era lógico que cayera ante un cabeza de serie,
Roberto Pérez. Iñigo Castresana tampoco pudo hacer frente a Álvaro Tormo.