Estimados Socios,
El 22 de marzo de 1933, hace hoy 90 años, se redactó el Reglamento Social de la ‘Sociedad Campos de Sport Jolaseta’. Fueron una treintena los ‘Socios Fundadores’ los que depositaron el capital e ‘inscribieron su nombre antes del 1 de abril de 1933’.
Los objetivos de la Sociedad eran ‘mejorar las instalaciones deportivas existentes, dotarlas de un edificio social y desarrollar la mayor labor deportiva a su alcance’.
90 años después, podemos afirmar que su objetivo se ha cumplido con creces, sigue vivo y en constante desarrollo desde entonces. Hoy conviven varios hijos de aquellos pioneros con infinidad de tataranietos, el Club ha crecido hasta los más de 7.000 socios actuales. Una gran familia social y deportiva. Gracias a aquella visión casi centenaria de nuestros Fundadores, disfrutamos de un Club que ha sabido dar continuidad a los objetivos que se determinaron y desarrollar su vida social y deportiva adaptándose a los tiempos, siempre arraigado en los valores que desde un inicio conformaron su razón de ser.
Por ello queremos celebrar juntos, en este Aniversario, el orgullo de pertenecer a Jolaseta. Una institución que supo echar raíces y hacerlas crecer, con un sentimiento de pertenencia social y deportiva que se transmite de generación en generación, y en la que, en familia y a través del deporte, los Socios nos relacionamos, convivimos y disfrutamos. Nos vienen a la memoria las tardes del Broken, los amigos, la cucaña, los neófitos, la verbena del Carmen, los primis, las 30 horas, los cariñosos pellizcos de Iciar en Jolastxiki o el paso por las escuelas deportivas. Estos recuerdos y otros muchos los evocamos con la agradable sensación de estar en casa, en familia. Somos Jolaseta.
Hoy, con motivo de esta efeméride, queremos trasladarles que el Club se está volcando en la organización de diversas actividades conmemorativas, que tendrán lugar el fin de semana del 23, 24 y 25 de junio. Unas jornadas en las que, con la solidaridad como bandera y a través del deporte, la música, la gastronomía y otras muchas actividades, brillarán los valores de compañerismo, amistad, esfuerzo, alegría y diversión que han marcado nuestros días y con los que queremos seguir afrontando el futuro y apoyando la formación de nuestros hijos y nietos. Celebraremos todos juntos los valores del Club, aquellos que nos han permitido crecer y alcanzar estos 90 años de historia.
Confiamos en que este aniversario, la celebración de nuestra historia, nos ayude a seguir alimentando esas raíces y valores en las generaciones más jóvenes, y que en cada uno de nosotros perviva el espíritu de aquellos 33 visionarios; el de una forma de ser, de vivir el Club, sintiéndonos entre amigos y en familia.
Muchas felicidades a todos.
Un fuerte abrazo
Diego Castellanos Maruri