El RC Jolaseta masculino hockey hierba se ha llevado un punto tras empatar a 3-3 con el SPV Complutense en su regreso a la competición de la Liga MSG Hockey tras el parón invernal en un encuentro en el que los penalti córner han jugado un papel importante.
Los vizcaínos fueron los encargados de abrir el marcador en el minuto 11 a través de un penalti córner convertido por Jan-Arend Thomas de Nooij, pero el combinado madrileño logró la igualada justo antes de cerrar el primer período y le dio la vuelta al marcador con otro tanto al comenzar el segundo cuarto, resultado que se mantuvo hasta el descanso largo.
Otro gol de penalti córner, anotado por Thijmen Vincent Roelof, permitió al grupo vasco anotar el 2-2 en el 49’ y, aunque el conjunto visitante volvió a adelantarse en el luminoso en el tercer cuarto, otro tanto de penalti de Roelof poco después dejó el reparto de puntos en Neguri.
“Jugamos bien, manteniéndonos ordenados sin bola, y con pocos sobresaltos”, explica el entrenador de Jolaseta Pablo Fernández quien, a su vez, lamenta no haber tenido “algo más de precisión en los penalti córner”, para haber podido aprovechar el resto de ocasiones y haber “sumado más goles”.
Aún así, el técnico argentino valora como positivo el resultado, que mantiene las distancias en la clasificación entre ambos equipos, y ya tiene la mente puesta en el próximo fin de semana que llevará al combinado vasco a Cataluña a disfrutar de una doble jornada en la que medirá fuerzas el sábado (13:00h) con el FC Barcelona y el domingo (12:00h) con el Junior FC.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: