El RC Jolaseta de hockey patines se ha llevado los tres puntos este fin de semana, tras imponerse al UDC Rochapea 5-4 en la décima jornada de OK Liga Plata Norte en el regreso a la competición tras el parón navideño.
Los vizcaínos comenzaron dominando el encuentro, abriendo el marcador en el ecuador de la primera mitad con un gol de penalti de Jon Viar. El conjunto navarro logró la igualada poco después, pero los tantos de Roger Monserrat y Guillermo Rodrigo dejaron el 3-1 en el luminoso antes del descanso. Nada más comenzar la segunda parte Carlos ‘Ficus’ López amplió las distancias hasta el 4-1.
“Empezamos jugando muy bien, con un buen ritmo, con las ideas claras y jugando a lo que habíamos entrenado. La primera parte el control fue nuestro, aunque ellos tuvieron alguna oportunidad de ‘contra’, como en la que anotaron. Continuamos con el mismo ritmo, pero con 4-1 a favor nos relajamos un poco, no tuvimos tanto peligro y ellos se vinieron arriba”, explica el técnico de Jolaseta Emilio Álvarez.
El UDC Rochapea de acercó en el marcador hasta el 4-3, aunque los vizcaínos volvieron a distanciarse tras la falta directa convertida por ‘Ficus’ a falta de 4 minutos para el final. La escuadra visitante tuvo tiempo de anotar el definitivo 5-4, pero los tres puntos terminaron quedándose en Neguri.
“Fuimos superiores, pero está visto que relajarse contra cualquier rival puede salir caro”, afirma Álvarez. Estos tres puntos sirven a su equipo para comenzar el año con “la moral alta” y les “dan fuerzas” para afrontar la complicada visita al líder, el CE Vendrell, el próximo sábado (20:00h).
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN