El RC Jolaseta de hockey hierba juvenil masculino se ha proclamado campeón de la XVIII Copa de España Juvenil tras derrotar al Club de Campo en la final disputada en Pozuelo. El equipo de Neguri se ha impuesto al conjunto madrileño por 3 goles a 1.
El equipo vizcaíno ya realizó una buena labor hace dos años logrando el título en Benalmádena y llego a la final de esta edición después de superar al RS Tenis en semifinales por 5 goles a 4. «Es muy importante para el club este campeonato, es el fruto del trabajo realizado en la escuela de hockey de los últimos años. Estar presente en los campeonatos es casi ya una obligación para nosotros», declara Joan Fitó, coordinador de hockey hierba de Jolaseta.
«La actitud del grupo durante todo el campeonato ha sido la clave, funcionando como un equipo dentro y fuera del campo. La madurez que hemos ido cogiendo en todos los partidos ha sido muy importante para controlar las emociones y los tiempos. Este resultado nos exigirá ser mejores en los próximos torneos», declara Fitó.
La victoria no ha sido fácil para los de Neguri, lo que les hace valorar más el título. «Ha sido un partido muy disputado en el que ambos sabíamos que se decidiría en los detalles. El ser capaz de darle la vuelta a un resultado adverso, ha hecho que este trofeo para nosotros cobre más valor; en ningún momentos nos vimos lejos del título», confiesa Bosco Vilallonga, capitán del equipo. «El torneo ha sido único e irrepetible en todos los aspectos, el equipo ha sido la clave durante la competición, y en cuanto al juego hemos hecho muy buen hockey», asegura. Cabe destacar la mención especial en el premio Fair Play recibida también por nuestro equipo juvenil en esta edición de la Copa de España.