El primer equipo femenino del Real Club Jolaseta cerró con éxito su compromiso semanal al imponerse por 2-0 al Universitat d’Alacant–San Vicente en el Julio Solaun, en un encuentro que las de Neguri controlaron de principio a fin. Los goles, ambos obra de Almudena Lecanda, llegaron en los minutos 5 y 45, confirmando el buen momento del equipo y su solidez en las dos áreas.
Con este triunfo, y sumada la derrota del Club de Campo ante el Valencia Club de Hockey, el conjunto femenino ha certificado matemáticamente su presencia en el grupo de ascenso de cara a la segunda fase, por lo que lucharán a partir de marzo por estar en la División de Honor A. El equipo llega al tramo final de la primera fase con confianza, unidad y ambición renovada, con el objetivo de sumar otros tres puntos en la última jornada.
Dominio desde el inicio
El partido arrancó con un Jolaseta muy activo en campo contrario, lo que permitió abrir el marcador a los cinco minutos gracias a un tanto de Almudena Lecanda. Tras un segundo cuarto más equilibrado, el conjunto de Nacho Lecanda volvió a imponerse tras el descanso y, en el minuto 45, la propia Almudena firmó el doblete que encarriló el choque y cerró un encuentro muy completo por parte del equipo. Un duelo en el que hasta siete jugadoras en edad juvenil tuvieron minutos con el primer equipo.
El Masculino B logra su primera victoria de la temporada
A nivel de club, también llegó una buena noticia desde el hockey hierba masculino. El Masculino B consiguió su primera victoria del curso, superando por 2-0 al Iluro HC. Los tantos fueron obra de Lucas Ruiz de Azua y Diego Arana, en un encuentro que refuerza el trabajo del filial y su progresión en la competición.
Área Deportiva – Hockey Hierba








