El RC Jolaseta de hockey patines ha caído 2-1 este fin de semana en su visita al CH Mataró en la cuarta jornada de OK Liga Plata Norte. Dos fallos castigaron al combinado vizcaíno, eclipsando un buen trabajo en el aspecto defensivo y le dejaron sin recompensa.
Durante la primera mitad el conjunto local fue quien controló el partido, pero el equipo vizcaíno lo logró contener, manteniendo el resultado a cero hasta el descanso. Durante la segunda parte los de amarillo dieron un paso adelante en ataque, pero dos errores en defensa les costó el 2-0 en menos de 5 minutos. Un gol de Roger Monserrat segundos después, redujo las distancias a la mínima y su equipo aún tuvo varias ocasiones para lograr la igualada en los minutos finales, pero los tres puntos terminaron quedándose en Cataluña.
“La primera parte fue del Mataró, pero que defendimos mucho mejor que ellos, dejándoles muy pocas ocasiones. Durante la segunda tuvimos dos errores que ellos supieron aprovechar y nos marcaron”, explica el entrenador de Jolaseta Emilio Álvarez, quien confiesa que el resultado “duele” un poquito, por haber estado tan cerca de empatar. Sin embargo, prefiere fijarse en lo positivo: “Me quedo con la defensa y la actitud de toda la plantilla. Se ha notado que somos una piña y hemos aguantado los 50 minutos como guerreros”, asegura.
La próxima semana descansarán y volverán a la competición el sábado 20 a las 19:00 horas, cuando recibirán al CH Loret Vila Esportiva en el Pepín López de Neguri.
Por su parte, el filial del RC Jolaseta ha perdido contra el 3-4 el CH Compostela. Los goleadores locales han sido Jaime Arteche (2) y Pablo Solaun. El sábado viajarán a Santander para medirse a la RS de Tenis de la Magdalena a las 19:00h.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
http://www.hockeypatines.fep.es/league/1756