Los primeros equipos del Real Club Jolaseta afrontaron una nueva jornada de sus respectivas ligas nacionales con resultados dispares. El conjunto masculino consiguió un valioso empate en su visita a Santander dentro de la División de Honor A, mientras que el femenino no pudo sumar en Neguri ante el HC Sant Cugat en la División de Honor B. Ambos equipos continúan afianzando su juego y mostrando una actitud competitiva en este inicio de temporada.
Empate con carácter del masculino en Santander
El primer equipo masculino del sumó un valioso punto (2–2) en su visita a la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, en la cuarta jornada de la División de Honor A. Un duelo en el que la lluvia y la tensión en los minutos finales fueron protagonistas.
El conjunto santanderino se adelantó con dos tantos, en los minutos 11 y 37, aprovechando su eficacia en el área rival. Lejos de venirse abajo, los de Marc Salvatella reaccionaron con personalidad y recortaron distancias por medio de Alfredo Arcocha en el minuto 46. El empate definitivo llegó en el tramo final gracias al tanto de Miles Davis, que transformó un penalti córner a 20 segundos del final.
Con este resultado, el equipo masculino suma su segundo punto de la temporada y continúa mostrando una evolución positiva en su juego, consolidando sensaciones antes de afrontar las próximas jornadas del campeonato.
Derrota del femenino ante el HC Sant Cugat
El conjunto femenino, por su parte, no pudo puntuar en la División de Honor B tras caer por 0–2 frente al HC Sant Cugat en Neguri. Las visitantes se adelantaron en el segundo cuarto gracias a dos goles en el segundo cuarto, el primero llegó en el 21’, y ampliaron la ventaja poco antes del descanso con un gol en el 28´.
A pesar del marcador adverso, las de Nacho Lecanda compitieron con intensidad y mantuvieron un buen nivel de juego ante un rival que supo aprovechar sus oportunidades. El equipo se sitúa en la parte media de la clasificación y buscará recuperar la senda del triunfo en los próximos encuentros.
Próximos compromisos
Tras esta jornada, el masculino suma su segundo punto y continúa creciendo en una categoría muy exigente. Mientras que el femenino tratará de reencontrarse con la victoria en su siguiente desplazamiento, que será doble, el sábado en Valencia y el domingo en Alicante.
Área Deportiva – Hockey Hierba








