Resultados adversos para los primeros equipos del Real Club Jolaseta en una exigente tercera jornada de liga. El conjunto masculino cayó en Neguri ante el Real Club Polo en la División de Honor A, mientras que el femenino encajó su primera derrota de la temporada frente al Vallès Esportiu en la División de Honor B. A pesar de los marcadores, ambos equipos mostraron entrega y competitividad frente a rivales de máximo nivel, en las instalaciones del Real Club Jolaseta.
El masculino cae ante el Real Club Polo
El primer equipo masculino del Real Club Jolaseta no pudo sumar en la tercera jornada de la División de Honor B tras caer en Neguri frente al Real Club Polo, uno de los grandes nombres de la competición. El encuentro, disputado el domingo, terminó con victoria visitante por 2-3.
El choque estuvo muy equilibrado y el conjunto visitante se mostró más efectivo en los momentos clave. Los goles de Jolaseta llevaron la firma de Santiago Vilallonga (minuto 16) y Peio Garate (minuto 34), que mantuvieron a los locales en el partido hasta el final. Pese al esfuerzo y el empuje de la grada, los tres puntos volaron a Barcelona, aunque el equipo de Marc Salvatella dejó una buena imagen y compitió de tú a tú frente a un rival de gran nivel.
El equipo femenino planta cara al Vallès
Por su parte, el conjunto femenino sufrió su primera derrota de la temporada tras caer en casa por 0-2 frente al Vallès Esportiu, finalista de la categoría en las últimas cuatro temporadas y gran favorito al título.
El encuentro estuvo muy igualado durante la primera parte, que terminó sin goles. Sin embargo, las visitantes golpearon en la reanudación con un tanto en el minuto 41 y sentenciaron en el tramo final con el 0-2 definitivo en el minuto 54. A pesar del resultado, las de Nacho Lecanda ofrecieron una buena imagen y demostraron capacidad competitiva ante uno de los rivales más potentes del grupo.
Próximos retos
Tras esta tercera jornada, el masculino buscará rehacerse para volver a sumar puntos en su lucha por asentarse en la categoría, lo hará en tierras cántabras ante el RS Tenis. Mientras que el femenino tratará de recuperar la senda del triunfo para mantenerse en la zona alta de la clasificación ante el HC Sant Cugat en las instalaciones del Real Club Jolaseta.
Área Deportiva – Hockey Hierba








