Los primeros equipos de hockey hierba del Real Club Jolaseta afrontaron este fin de semana la segunda jornada de sus respectivas ligas nacionales con balance positivo: el conjunto masculino sumó su primer punto de la temporada en la exigente División de Honor A tras empatar en casa frente al FC Barcelona, mientras que el femenino prolongó su excelente inicio con una victoria a domicilio en Gijón ante el RGC Covadonga, lo que le mantiene invicto y en lo más alto de la clasificación.
Reparto de puntos para el masculino en Neguri
El primer equipo masculino del Real Club Jolaseta sumó su primer punto de la temporada tras empatar 2-2 frente al FC Barcelona en la segunda jornada de la División de Honor A.
El choque, disputado el domingo en las instalaciones del Real Club Jolaseta, comenzó cuesta arriba con un gol visitante en el primer minuto de juego, pero los locales reaccionaron rápidamente. Santiago Vilallonga igualó el marcador en el minuto 12 con un penalti córner, llevando el empate al descanso (1-1). En el tercer cuarto el Barça volvió a adelantarse con un penalti córner (1-2, min. 32), aunque el Real Club Jolaseta no se rindió y encontró recompensa a su esfuerzo en los instantes finales: Juan Bosco Vilallonga transformó un stroke en el minuto 59 para firmar el definitivo 2-2.
Su entrenador, Marc Salvatella, valoró el empate como “positivo, porque en esta liga cuesta mucho sumar y siempre que lo hacemos hay que darle valor”. Añadió que “si alguien merecía los tres puntos éramos nosotros. El equipo ha trabajado muy bien, con actitud, sabiendo reaccionar a los dos goles en contra. La segunda parte fuimos dominadores del juego y este punto debe servirnos para crecer a partir de aquí”.
El femenino mantiene el pleno de victorias
El conjunto femenino volvió a mostrar un gran nivel y se impuso por 0-3 al RGC Covadonga en Gijón, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor B.
Las de Nacho Lecanda abrieron el marcador en el minuto 12 con un tanto de Caterina Biondi tras un penalti córner. Justo antes del descanso, Florencia Díaz amplió la ventaja con una acción de campo (0-2, min. 30). Nada más iniciarse la segunda parte, de nuevo Caterina Biondi apareció para transformar un stroke en el minuto 32 y dejar el encuentro prácticamente sentenciado.
Al término del partido, Lecanda destacó que fue “un encuentro igualado, en un campo complicado y con una grada muy animada, pero supimos centrarnos y hacer un primer cuarto muy bueno”. El técnico explicó que “ajustamos la presión en el descanso y en dos minutos marcamos dos goles seguidos que nos dieron tranquilidad. Llevamos seis puntos en dos jornadas, ocho goles a favor y ninguno en contra, lo que refleja que estamos cumpliendo con el objetivo de mantener la portería a cero y ser eficaces en ataque”. Sobre el futuro inmediato, añadió: “Ahora nos toca enfrentarnos al Vallés, que es el gran favorito de la categoría. Jugar en casa será un reto, pero también una oportunidad”.
Próximos compromisos
El próximo fin de semana, el masculino buscará refrendar su buen empate en un nuevo duelo de la máxima categoría, recibiendo al Real Club Polo en Jolaseta. Por su parte, el femenino intentará defender su liderato en un exigente enfrentamiento ante el Vallés Esportiu, también en Neguri.
Área Deportiva – Hockey Hierba








