El RC Jolaseta de hockey patines afronta este sábado la novena jornada de la OK Liga Bronce Norte recibiendo en Neguri al Calvo Escola Lubiáns, uno de los equipos más destacados de la categoría. El partido, que dará comienzo a las 19:30 horas, promete ser un duelo de alto nivel entre dos conjuntos que se sitúan en la zona alta de la tabla.
El líder, RC Jolaseta, llega al encuentro con una excelente dinámica tras ganar en su visita al CH Compostela la semana pasada y mantenerse invicto en la competición con 22 puntos. Por su parte, el Escola Lubiáns ocupa la cuarta posición con 17 puntos, aunque viene de una derrota frente al Compañía de María (5-3) en la pasada jornada.
Keko Iglesias, entrenador del RC Jolaseta, no oculta la relevancia del choque: “Jugamos contra Escola Lubiáns, que es uno de los principales candidatos al ascenso. Descendieron de OK Plata esta temporada y han mantenido la plantilla. En esta categoría destacan dos jugadores como son Cañete y Danilo por su capacidad de desequilibrio y por su capacidad goleadora. Nosotros trataremos de afrontar el partido intentando sujetar a estos dos jugadores, pero sin olvidarnos de que lo que somos es un equipo potente y de plantilla larga”, señaló.
El conjunto vizcaíno se enfrenta a un tramo importante de la temporada, con dos duelos consecutivos frente a rivales directos en la clasificación. *“Afrontamos el reto de esta última semana tan compleja de competición antes del parón. Esta semana nos enfrentamos al Escola, que es uno de los favoritos a ganar la liga, y la semana que viene jugamos contra el Patinalon, que va segundo, justo detrás de nosotros”, apuntó Iglesias.
A pesar del cansancio acumulado, el equipo confía en su capacidad para mantener el liderato. *“Llegamos con moral y con confianza, como en los últimos partidos, aunque ya también con algunos síntomas de cansancio. Ya se nos notó un poco el desgaste el otro día en Compostela, donde no estuvimos todo lo brillantes y finos que nos gustaría”, añadió el técnico, quien considera clave el ambiente en Neguri para sumar una nueva victoria: *“Para nosotros es muy motivante jugar en casa con nuestra gente. Viene mucha gente a vernos y hay muy buen ambiente”.
En cuanto a la plantilla, la lesión de Darío Barneto ha resultado ser menos grave de lo esperado, y el jugador ha comenzado a entrenar con cierta normalidad, aunque su participación en el partido aún no está asegurada. Por lo demás, el equipo cuenta con todos los efectivos listos para afrontar el compromiso.
El RC Jolaseta intentará mantener su condición de invicto en la competición y dar un nuevo paso hacia su objetivo de mantenerse como líder de la OK Liga Bronce Norte.