El equipo femenino de Jolaseta ha regresado de Madrid con el primer objetivo de la temporada cumplido. Después de empatar a cero contra el Sanse Complutense en San Sebastián de los Reyes e imponerse un día más tarde al Club de Campo Villa de Madrid por 2-3, las entrenadas por Nacho Lecanda han recortado a un punto la distancia que les separa del liderato, que aún defiende el Club Egara catalán. El entrenador del equipo getxoztarra empieza a mirar a la siguiente fase de la División de Honor B del hockey hierba femenino. “Estoy muy contento por haber logrado a falta de tres jornadas el objetivo que teníamos hasta diciembre”, afirma Lecanda, “ahora vienen partidos en los que tenemos que sumar para arrastrar puntos a la siguiente fase”.
El primero de los dos compromisos del fin de semana se saldaba con un empate sin goles en el Pabellón situado en la Avenida Euskadi de San Sebastián de los Reyes. El marcador final es un fiel reflejo de las características de un choque en el que las defensas fueron superiores al ataque. El Sanse Complutense sometió al equipo vizcaíno a una asfixiante presión e impidió que Jolaseta pudiera desplegar su juego. El entrador del conjunto de Getxo asume lo sucedido y hace una valoración muy positiva del empate, “es un resultado justo y hemos sumado un punto importante fuera de casa”, admite Nacho Lecanda.
El nivel ha ido de menos a más durante el fin de semana y las getxoztarras han sumado en el Club de Campo Villa de Madrid su octava victoria de la temporada, tras imponerse al equipo local por 2-3. El primer cuarto del partido se ha completado sin variaciones en el marcador. Un stroke en el minuto 25 ha posibilitado el gol que ha adelantado al conjunto local.
En la segunda mitad se ha decidido el partido. Victoria Mallagaray ha logrado transformar un penalti córner en el empate a uno, pero el equipo local se ha vuelto a poner por delante un minuto más tarde en otro penalti córner. De la misma forma ha repetido suerte Mallagaray para llegar en tablas al último cuarto. El gol de Sofía de la Puerta en un rechace ha inclinado definitivamente la balanza hacia el lado vizcaíno.
Con estos tres puntos Jolaseta se consolida en la parte alta de la clasificación, segundo puesto a un punto del Club Egara, y ahora quiere seguir sumando puntos que pueden ser definitivos para la segunda fase con la satisfacción de haber superado con éxito la primera meta de la temporada,