Jolaseta se ha adueñado de la OK Liga Bronce Norte de Hockey patines e impone su ley en cada compromiso que afronta esta nueva temporada en la categoría. La maquinaría getxotarra no falla y tritura a sus rivales, a pesar de que Keko, su entrenador, insiste en que todos los partidos entrañan dificultades, que su equipo supera con autoridad. La última ha sido en Vigo, donde el club de Neguri ha obtenido un rotundo éxito con su victoria por 1-8 ante el Traviesas Hockey Club.
El discurso prudente de Keko contrasta con la contundencia de los marcadores, aunque el desarrollo de los encuentros justifica la cautela del entrenador asturiano de Jolaseta. Los goles se hacen esperar, pero acaban llegando. Después de un largo viaje y con la baja de Ignacio Rodrigo, quien ha viajado hasta Galicia, aunque el resultado favorable ha permitido evitar riesgos innecesarios, el panorama no era a priori muy luminoso para los getxotarras al comienzo del partido. Los dos goles de Jaime González en la primera parte han ayudado a despejar el camino.
Jolaseta se ha hecho con el control desde el comienzo, pero el peligro de los gallegos era el juego directo y eso generaba alguna desconfianza en los visitantes. La segunda parte ha arrancado con el gol del Traviesas. El 1-2 no ha alterado los planes de los vizcaínos, que han imprimido un ritmo alto al compromiso y se han visto recompensados con un rápido tercer gol. El tercero de Jaime González. Un tanto que ha fortalecido un planteamiento, que no estaba exento de peligro por las características del rival.
A partir de ahí, como en compromisos precedentes, los rivales dejan de creer en sus opciones de victorias y Jolaseta se encarga de acabar con cualquier atisbo de reacción en sus contrarios. Ha llegado el cuarto de Alex Redín, el quinto y sexto de Darío Barneto y tampoco han faltado a su cita goleadora Jon Viar y Yeray Pérez. Una superioridad manifiesta que ha permitido que disfrutaran de minutos de juego Nico Benguria y Álvaro Serrano, dos jugadores de quince años que se empiezan a asentarse en el primer equipo.
Keko, conocedor de la cantera del club de Neguri, está muy satisfecho con el relevo generacional “están participando muchos minutos, incluso han coincidido en pista juntos”, concluye el entrenador de Jolaseta, quien piensa ya en el próximo compromiso de su equipo el próximo sábado en casa ante el Telecable Hockey Club.