RC Jolaseta ha regresado de Barcelona con una dolorosa derrota ante el líder de la Liga MGS Hockey. El equipo vizcaíno ha competido a buen nivel hasta el minuto 28 del partido, pero no ha podido resistir un cúmulo de circunstancias adversas que le han llevado a sufrir una goleada, 7-1. El RC Polo sigue intratable después de las primeras ocho jornadas, en las que solo ha dejado escapar dos puntos. Jolaseta, en cambio, se ve obligado a pasar página cuanto antes para seguir buscando una primera victoria, que le permita aumentar su distancia con el colista, el Club Hockey Madrid-Las Rozas.
Los pupilos de Marc Salvatella sabían que el Real Club de Polo de Barcelona no es un escenario propicio para sumar la victoria que se les resiste desde el comienzo de la temporada. La calidad y el buen momento por el que atraviesa el conjunto catalán no invitaban al optimismo. Pero Jolaseta no se ha amedrentado y ha plantado cara durante un buen primer cuarto de los getxotarras. El primer parcial ha concluido sin cambios en el marcador.
En el minuto 17 del choque ha llegado el primer golpe para los intereses de Jolaseta. Una jugada del equipo local ha propiciado el 1-0, marcado por Nico Laplaza. Aún así, los vizcainos no se ha venido abajo y han prolongado el cara a cara con el mejor equipo de la competición. El punto de inflexión ha llegado en el minuto 28 cuando los árbitros han pitado un penalti córner a favor del Polo y han expulsado a Pablo Elorduy por la infracción. Con el 2-0, la superioridad numérica, sumada a su calidad, los catalanes han aprovechado el momento para sentenciar con dos goles más. El tercero ha llegado a falta de 32 segundos para el descanso y el cuarto a los 36 segundos de la reanudación.
En el minuto 38 ha llegado el 5-0 con el que ha terminado el tercer cuarto. “A partir de ese momento, hemos tratado de tirar de orgullo y hemos tenido penaltis a favor y ocasiones, pero solo hemos conseguido un gol” se lamenta Marc Salvatella. El gol del honor lo ha conseguido Pablo Elorduy, que estaba predestinado a asumir el protagonismo de su equipo en las jugadas claves del choque. Los goles de Jaime Ibrán y Benedikt Schwarzhaupt han cerrado la cuenta de los catalanes, en un partido en que Jolaseta no ha podido hacer frente a las adversidades desde el fatídico minuto 28.
“Claramente tenemos que mejorar en el aspecto defensivo,” afirma el entrenador de Jolaseta. “Concedemos demasiado atrás y nos hacen goles muy fácil”, insiste Salvatella. “Hemos estado mejor con la bola que sin ella.” El viaje de vuelta no ha sido fácil para los vizcaínos, “Sabíamos que era un partido muy difícil, pero a nadie le gusta perder de esta manera. Volvemos tristes y enfadados, pero con ganas del siguiente partido para tratar de pasar página.” La siguiente oportunidad será otra vez en la ciudad condal, el próximo domingo por la mañana ante el Barça.
El filial también regresa de vacío
El segundo equipo de Jolaseta tampoco ha podido compensar el disgusto con el que ha vuelto la expedición getxotarra de tierras catalanas. El filial ha perdido por 3-0 contra el AD Rimas en Les Pedritxes de Terrassa y sigue en el último puesto de la tabla con un punto en nueve jornadas.