El RC Jolaseta de hockey patines continúa con su inicio triunfal de la temporada con tres victorias en los tres primeros partidos disputados de la OK Liga Bronce Norte. El equipo getxotarra se ha adjudicado este fin de semana su segundo derbi consecutivo, con una solvente victoria por 5-1 ante Urdaneta, después de haber ganado la semana pasada por 2-11 en Santutxu.
A pesar de la contundencia del marcador, los jugadores de Jolaseta tuvieron que esforzarse para imponerse en un choque más exigente de lo que refleja el resultado final. “Hemos hecho un buen partido, en el que hemos solventado un derbi complicado. Nos ha costado mucho más trabajo del que se puede pensar por el marcador”, admite Keko, entrenador del conjunto local.
Sus pupilos saltaron a la cancha con la concentración necesaria para demostrar que jugaban en su casa y ante su afición. Esa buena actitud no ha tardado en surtir efecto y a los diez minutos el equipo local mandaba ya por 2-0 en el marcador, gracias a los goles de Aritz Redín y Darío Barneto.
La ventaja en el marcador ha permitido al técnico asturiano de Jolaseta activar las rotaciones para tener enchufada a toda su plantilla, dando oportunidad a todos los convocados, entre los que se encontraba Nico Benguria, otro debutante de quince años. Benguria es unos meses más joven que Álvaro Serrano, quien tuvo protagonismo hace dos semanas con una asistencia en su estreno con el primer equipo, también a los quince años.
Urdaneta ha recortado diferencias con un gol de Guillermo Rodrigo en una jugada aislada en el minuto 23, pero los getxotarras han reaccionado rápido. Jon Viar ha transformado el 3-1 con el que se llegaba al descanso.
En la segunda parte se ha mantenido el mismo panorama con el control del juego por parte de Jolaseta. Ese dominio se ha traducido en el segundo gol de Dario Barneto en un rechace, después de una jugada individual de Jaime González. En el 13’ Jon Viar ha sentenciado de falta con un disparo directo junto al palo derecho de la portería visitante.
El 5-1 ha sido una losa muy pesada para Urdaneta y el conjunto de Neguri se ha dedicado a evitar problemas, aunque sin renunciar a marcar el sexto gol, que no ha llegado. Inmaculado arranque liguero de los entrenados por Keko, que cuentan sus compromisos por victorias y disfrutan de un liderato en solitario.