El primer derbi de la temporada en la OK Liga Bronce Norte de Hockey patines se ha resuelto a favor del RC Jolaseta por 2-11. El conjunto de Neguri suma así su segunda victoria en la recién entrenada temporada. A pesar de la contundencia del resultado, no ha sido un partido completo de los getxotarras, quienes se han relajado después de tomar una ventaja de dos goles, marcados por David Barneto y Jaime González en los primeros minutos del encuentro.
Ese exceso de confianza ha facilitado el primer gol de los bilbaínos y le ha podido costar más caro a Jolaseta. Un disparo lejano ha supuesto el 1-3 y ha hecho de despertador para que los getxotarras hayan salido del letargo en el que se habían metido, tras los dos goles iniciales. Ese gol ha frustrado a los jugadores de Santutxu que se han visto sobrepasados por las circunstancias y han llegado al descanso con media docena de goles en su contra.
Con el partido decidido la segunda parte ha sido un trámite en el que los visitantes se han dado un festín con un elevado porcentaje de acierto. En este apartado ha brillado Jaime González con seis goles, Jon Viar y Yeray Pérez han marcado por partida doble y el gol de Barneto completa la goleada de Jolaseta, cuyo entrenador sale satisfecho, después de que su equipo superara un bache en la primera parte. Keko destaca que “este resultado viene muy bien para el proceso de construcción del equipo en el que nos encontramos y es importante haber sumado dos victorias ante rivales de similares características, aunque los hayamos superado de forma muy diferente”, añade el técnico asturiano.