El RC Jolaseta ha sufrido su primer tropiezo en la División de Honor B femenina en una mala tarde para las jugadoras dirigidas por Nacho Lecanda, que han sucumbido por 1-2 en su casa ante el Club de Campo Villa de Madrid. El equipo getxotarra tenía hasta este sábado una trayectoria inmaculada en la segunda categoría del hockey hierba español, con tres victorias en tres jornadas y una diferencia de goles a favor que le ha permitido disfrutar del primer puesto de la clasificación hasta la cuarta jornada. A pesar de que ha sido un partido nefasto para el conjunto getxotarra, su entrenador prefiere pensar que se trata de un día aciago, que no debe tener más consecuencias negativas. “Hay que hacer borrón y cuenta nueva e ir a por los seis puntos a Levante”, afirma Lecanda en referencia a los próximos compromisos de Jolaseta contra la Universitat D’Alacant – San Vicente, en la capital alicantina, y la posterior visita a la cancha del CD Giner de los Ríos de Valencia.
Pocas conclusiones se pueden sacar de un partido en el que las vizcaínas no han tenido acierto en ataque y han pagado caras las pocas ocasiones que ha generado el Club de Campo Villa de Madrid. Las madrileñas se han adelantado poco después de superar el minuto 5 del choque. Fiona Vessuri ha transformado un ‘penalti stroke’ para establecer el 0-1. Un minuto después del gol visitante, una jugada rematada por Caterina Biondi ha servido para que Jolaseta lograra el empate con todo el partido por delante para imponer su superioridad.
Pero no ha sido así. No era el día de las getxotarras. Negadas de cara a portería, los minutos han transcurrido sin que Jolaseta consiguiera marcar el segundo gol. Con el empate a uno se ha llegado al descanso. La segunda parte no ha servido para cambiar el negro panorama de las locales. Todo lo contrario. Otro gol tempranero de las madrileñas, Carlota Fuentes ha marcado en el minuto 4 de la reanudación, no ha podido ser neutralizado por Jolaseta en los 26 minutos restantes y ha sido al final el gol decisivo.
“Hemos hecho un partido muy malo”, reconoce Nacho Lecanda. “En el hockey hay días buenos y días malos y hemos tenido un mal día”, admite resignado el técnico vizcaíno, “pero tenemos que volver a jugar como el partido pasado”, en el que Jolaseta se impuso al Sanse Complutense por 1-0.
Esta derrota aparta al equipo getxotarra del liderato por primera vez en la presente campaña. Pero las distancias son cortas, después de cuatro jornadas disputadas. El Club Egara es líder con pleno de victorias y 12 puntos. Le siguen Jolaseta y su último rival, el Club de Campo Villa de Madrid, con nueve puntos y mejor “average” general para las de Neguri.