Los equipos masculinos del RC Jolaseta han completado la segunda jornada de sus respectivas ligas sin estrenar el casillero de victorias, pero ambos han mejorado con respecto a lo que hicieron la semana pasada. El primer equipo se ha vuelto sin puntos de Canarias por un nefasto último cuarto, pero la imagen ofrecida en su derrota por 3-1 contra la Unión Deportiva Taburiente tiene poco que ver con la abultada derrota sufrida en el estreno liguero ante el CD Terrassa Hockey. En filial del club getxotarra ha sumado su primer punto en la División de Honor B, al empatar a tres con el AD Rimas en Neguri.
El primer equipo del RC Jolaseta ha conseguido rehacerse después del varapalo recibido la semana pasada con el 1-5 frente al CD Terrassa Hockey. Sin embargo, esa evidente mejoría tampoco ha sido suficiente para sumar ante la Unión Deportiva Taburiente sus primeros puntos de la temporada en la Liga MGS Hockey. Un apagón en el último cuarto ha echado por tierra todo lo cosechado por los getxotarras en los 45 minutos precedentes.
El equipo dirigido por Marc Salvatella ha saltado a la cancha canaria con personalidad. Su buen trato de la bola le ha servido para imponer poco a poco su juego, por lo menos para contrarrestar el potencial del Taburiente. La primera mitad del choque ha concluido con mucha igualdad y sin que ninguno de los contendientes haya podido alterar el marcador inicial. A pesar de que los dos equipos tuvieron oportunidades de penalti para inclinar la balanza a su favor.
La reanudación después del descanso no ha alterado el panorama hasta que en el minuto 6 Diego García ha culminado una jugada de los vizcaínos para poner por delante a los visitantes. Curiosamente, esta ventaja en el marcador no ha beneficiado a Jolaseta. Los getxotarras han dado un paso atrás para proteger el escaso botín conquistado. Aunque han llegado las dudas en el equipo de Salvatella, se ha llegado al acto decisivo con el 0-1 a favor del equipo vasco.
Los últimos quince minutos del partido han sido nefastos para Jolaseta. Los canarios se han lanzado hacia el campo rival obligados por el resultado en su contra. El conjunto vizcaíno se ha visto desarbolado en una desconexión letal, analizada así por Marc Salvatella: “ha venido el apagón. En el segundo 20 del último cuarto nos han sacado la primera tarjeta y en el segundo 30 nos han empatado. Hemos tenido una desconexión de 6 minutos, que nos ha costado tres goles en contra y que han tirado por tierra todo el buen trabajo que habiamos hecho hasta entonces.”
En inferioridad numérica en los últimos siete minutos del choque y tras sufrir un revolcón tan radical, Jolaseta se ha quedado sin armas para reaccionar. A pesar de la derrota por 3-1, la mejoría ha sido notable. Salvatella tendrá una semana por delante para corregir los errores y preparar la exigente visita a la cancha del Atlètic Terrassa el próximo domingo al mediodía.
Por su parte, el segundo equipo masculino del RC Jolaseta ha sumado su primer punto en la División de Honor B. El conjunto dirigido por Carlos Aguerrea ha cosechado un empate a tres ante la AD Rimas en las instalaciones getxotarras. Los locales se han sabido reponer a dos desventajas en el marcador.
La primera de ellas ha llegado en minuto 3 del segundo cuarto con el gol de Roset para el Rimas. El equipo vizcaíno ha reaccionado inmediatamente para dar la vuelta al marcador con goles de Juan Abaitua y Juan Moreno. Le ha durado poco la alegría a Jolaseta, porque a minuto medio para el descanso, Santiago Bernades transformaba un penalti stroke en el segundo empate del choque.
El conjunto egarense ha tomado otra vez la delantera en el marcador, gracias al gol de Guillem Cortina en el tercer cuarto. Pero los locales no se han venido abajo y han logrado rehacerse una vez más para conseguir las tablas definitivas con un penalti marcado por Peio Garate.
Este empate supone el primer punto para el filial de Jolaseta en su corta andadura en la Liga DHB y ha llegado en la segunda jornada, tras una ajustada derrota a domicilio en su debut en la categoría. El próximo sábado el equipo de Aguerrea repetirá como local, a las 17.00 horas, contra el SPV madrileño.