El RC Jolaseta femenino de hockey ha cosechado este sábado en Zubieta su segundo empate consecutivo y cuarto de la presente campaña. Real Sociedad y Jolaseta se repartieron los puntos con un empate a dos goles en el derbi vasco de la decimosexta jornada de la liga Iberdrola.
La igualdad en el marcador refleja lo sucedido en la nueva cancha donostiarra, en la que guipuzcoanas y vizcaínas han protagonizado un choque con alternativas en el juego. Las locales han dado el primer golpe cuando se llevaba poco más de un minuto de juego. Lucía Casado ha culminado un penalti córner para establecer el 1-0.
En el segundo cuarto Jolaseta ha modificado su presión para tratar de contrarrestar el tempranero gol txuri-urdin. No ha sido fácil, porque el empate no ha llegado hasta el minuto veinte con el gol de Guadalupe Chávez.
Con la igualada en el marcador ha llegado también el equilibrio en el juego. Situación que se ha vuelto a romper a favor de las donostiarras a tres minutos para el descanso, en una jugada aislada que ha transformado Jone Alba en el 2.-1.
Las vizcaínas no han arrojado la toalla con la segunda desventaja en el marcador. Después del descanso han mejorado sus prestaciones y fruto de esa mejoría ha llegado el gol de Eugenia Prado en el minuto 43 del partido.
En el último período los dos equipos han gozado de alguna oportunidad para llevarse la victoria, pero ninguno de los dos ha conseguido inclinar la balanza a su favor. “Creo que el empate es justo y seguimos con la misma mentalidad para la próxima jornada” afirma Nacho Lecanda, cuyo equipo recibirá al Atlètic Terrassa el domingo a las doce del mediodía.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA