El RC Jolaseta de hockey patines disputa este sábado a las 18:00 horas en Neguri su último partido de OK Liga Bronce Norte y se enfrentará al líder, el Calvo Escola Lubians, en busca de una victoria que le permita contar con opciones de ascender a la categoría de plata.
Ambos equipos se encuentran en la zona alta de la tabla; el equipo gallego se encuentra en lo más alto con 37 puntos, le sigue el AD Ordes con el mismo número de puntos, y seguido, con uno menos, está el combinado vizcaíno. El Ordes tiene dos partidos por jugar, mientras que a Jolaseta y su rival sólo tienen por disputar el choque sabatino. Por ello, Jolaseta necesita ganar para mantener vivas sus opciones de ascenso a OK Plata, mientras que al Escola le bastaría con un empate
“Sabemos que no nos van a poner las cosas fáciles. El Escola y nosotros estamos entre los mejores de la categoría, la clasificación regular lo marca, y estamos luchando por el mismo objetivo”, explica el entrenador de Jolaseta Emilio Álvarez. “Me espero un partido abierto, bonito, en el que los dos equipos saben jugar y en el que la concentración será clave y el factor suerte estará muy presente”, asegura.
Sin embargo, más allá de la importancia del resultado de cara a un posible ascenso, el técnico destaca lo verdaderamente importante para él: “El objetivo principal, más allá que lo que refleje el luminoso, será cerrar la temporada la temporada como lo empezamos: Todos a una, siendo una piña, siendo solidarios, dando lo mejor de nosotros mismos, y que cada jugador se vaya contento a casa con la sensación de haberlo dado todo y haber dado un paso adelante”, asevera.
“Ha sido una temporada que tuvimos altibajos, pero creo hemos mezclado veteranía, juventud, gente nueva, gente del filial y la convertido en un equipo. Y aún a falta de una jornada incluso aún podríamos quedar campeones de liga”, señala en referencia que podría darse si su equipo ganase al Escola y el AD Ordes perdiese los dos encuentros que le quedan.
Asimismo, anima a la afición a que vaya a animarlos en el Pepín López de Neguri. “Confío en que los aficionados se acerquen a ver el último partido de la liga regular y que nos apoyen, ya que el equipo yo creo que sí que lo necesita y se siente muy arropado cada vez que jugamos en casa. Esperamos que marchen de ese polideportivo, pase lo que pase con el resultado, con la cabeza alta y viendo un equipo serio, un equipo sólido, un equipo que lucha y que intenta hacer bien las cosas”, finaliza.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: