El RC Jolaseta de hockey patines vuelve a la competición este sábado (20:00) con una difícil visita al AD Ordes gallego, con el que peleará por mantener la primera plaza de OK Liga Bronce Norte a falta de cuatro partidos para finalizar la temporada.
Los vizcaínos llegan al encuentro tras conseguir varias semanas de descanso de competición, habiendo ganado 5-2 al UD Rochapea en su último choque y liderando la clasificación con 33 puntos. El Ordes, por su parte, los sigue de cerca con 30 y un partido menos disputado, por lo que el conjunto de La Coruña juega con la motivación extra que en caso de vencer, se colocarían en lo más alto de la tabla.
El entrenador del equipo vizcaíno, Emilio Álvarez, es consciente de la dificultad del partido y se muestra cauto ante el rival: «Nos vamos a encontrar a un equipo peligroso, joven, con mucho físico, frente al que vamos a tener que estar concentrados los cincuenta minutos». Además, destaca la dificultad de jugar en la pista gallega, donde “muy pocos equipos han logrado los tres puntos».
Sin embargo, el los de Neguri se muestran preparados para afrontar este encuentro: «Nosotros vamos con ganas de seguir haciendo las cosas bien. Nos llevamos preparando desde septiembre para partidos como este. Quedan cuatro choques por disputar y el sábado tenemos la primera final. El equipo está motivado, con ganas e ilusión, y preparado para afrontarlo, tanto individual como colectivamente», concluye Álvarez.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: