El RC Jolaseta de hockey patines se ha impuesto 2-6 este fin de semana en su visita al CD Aurrera, adelantándose así por un punto en la clasificación a sus rivales en la décima jornada de OK Liga Bronce Norte y última del 2022.
Dos minutos y medio tras el pitido inicial, una acción individual de Darío Barneto abrió el marcador a favor del combinado visitante. “Empezar tan pronto con el resultado de cara nos dio tranquilidad y a partir de ahí dominamos la posesión y realizamos varios ataques largos, sin darles mucho pie a que ellos tuvieran la bola”, explica su entrenador Emilio Álvarez.
Unos minutos después, un lanzamiento de falta directa convertido por los vitorianos resultó en el 1-1, pero a los pocos segundos Ignacio Rodrigo volvió a poner a su equipo en cabeza. Antes del descanso aún tuvieron tiempo de ampliar las distancias hasta el 1-4 mediante los goles de Manu Martín-Muñío y Jaime González. Transcurridos dos minutos de la segunda parte, otro gol de Ignacio puso el 1-5 y, aunque el combinado local quiso acercarse con el 2-5 a través de un penalti, restando seis minutos para el final Darío sentenció con el 2-6.
“El partido estuvo mentalmente controlado y la defensa estuvo muy bien, sus dos goles fueron tras bola parada”, señala el técnico de Jolaseta. “El partido se entrenó bien durante la semana y eso se vio reflejado. Además, el físico no fue un problema ya que todos los jugadores tuvieron muchos minutos y mantuvimos un juego tranquilo y de buen nivel”, añade.
El grupo getxotarra finaliza así el año en mitad de la tabla, sexta posición con 12 puntos. A falta de dos choques para finalizar la primera vuelta, la mitad de la tabla de la liga de bronce se encuentra muy igualada, con solo cinco puntos de diferencia entre el tercer y octavo clasificado.
Álvarez hace una valoración positiva del transcurso hasta el momento de la temporada, destacando el progreso de su equipo. “Aunque hayamos dejado de ganar algún punto que no esperábamos, sólo hemos perdido dos partidos y creo que estamos yendo a más y el trabajo semanal se va viendo reflejado los fines de semana”, declara. Ahora los de Neguri descansarán durante varias semanas para volver a la competición el 14 de enero, cuando recibirán al CP Areces Pavitek.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN