El RC Jolaseta masculino de hockey hierba se ha impuesto este fin de semana 3-2 al CD Terrassa, logrando así una importante victoria ante un rival directo en su lucha por la permanencia en la máxima categoría.
El primer gol del combinado vasco se ha hecho esperar hasta casi el ecuador del partido, cuando Jean-Arend Thomas de Nooij ha convertido un penalti stroke y en el tercer cuarto Fco. de Asís Landín ha ampliado la ventaja para su equipo en el marcador, dejando un 2-0 que se ha mantenido hasta el último período.
“Defensivamente estuvimos bien y concentrados desde el inicio, aunque tuvimos que esperar a la segunda mitad para ser precisos con la bola. Tuvimos algunas tarjetas que nos dejaron temporalmente con diez jugadores, pero con todos en el campo realizamos un buen juego”, explica el entrenador de Jolaseta Pablo Fernández.
En el último período el equipo catalán intentó acercarse a de Neguri con el 2-1, pero Miguel Casares volvió a alejarlos con el 3-1 en el 65’. Con el tiempo casi concluido llegó el 3-2 de la mano del equipo visitante.
Fernández valora la importancia de la victoria por diferentes aspectos: “Por una parte, añadimos tres puntos al casillero, pero también hemos cortado una racha de derrotas y hemos ganado en casa a un equipo que puede ser un rival directo para lograr el objetivo del equipo”, afirma.
Ahora tienen dos semanas para preparar la octava jornada, ya que su próximo encuentro no tendrá lugar hasta el domingo 13 de noviembre, cuando visitará al Sardinero HC. “Utilizaremos estas semanas para prepararnos bien para los partidos que quedan, serán días de mucha carga física y técnica”, finaliza el entrenador argentino.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN