El CP Alcobendas ha sido el ganador de la VIII. edición del Torneo Internacional de hockey patines del RC Jolaseta – ‘Memorial Tomás Martín Muñío’ celebrado este fin de semana el Pepín López de Neguri, en el que se ha podido ver un hockey de gran nivel con un cartel que completaban el filial del FC Barcelona, el Rivas Hockey Club y el anfitrión RC Jolaseta.
El equipo madrileño ha sido el dominador del torneo tras lograr dos vitorias y un empate, este último frente al combinado catalán. El equipo de Barcelona se ha llevado una victoria y dos empates y el conjunto de Rivas ha conseguido dos empates, mientras que los vizcaínos han ocupado la última plaza. Tras la votación de los cuerpos técnicos, la txapela de premio al MVP del torneo se lo ha llevado el jugador del Barça Lluc Sitjà.
“Teniendo en cuenta que nos enfrentábamos a equipos que compiten en una categoría superior, hemos competido muy bien todo el campeonato dando un buen nivel y cumpliendo los objetivos de construir el equipo”, explica Keko Iglesias, responsable de hockey patines del RC Jolaseta, que ha caído 6-0 frente al ganador en un encuentro que “se rompió al final”, 1-4 contra el equipo azulgrana y 3-1 ante el Rivas Hockey Club.
Esta competición le ha servido a la escuadra vizcaína para medir sensaciones y preparar el inicio de la temporada, en la que regresan a OK Bronce tras tres campañas consecutivas en la categoría de plata. Los de amarillo iniciarán la competición el 8 de octubre frente al Deportivo Liceo a domicilio y continuará dirigido por Emilio Álvarez.
El técnico de asturiano hace una valoración positiva del evento: “Por un lado, equipos de mucho nivel vienen a Jolaseta contentos, sabiendo que es un torneo interesante para ellos pudiendo disfrutar de un buen fin de semana con un alto nivel de juego. Por otro lado, nos ha servido para rodar al equipo y hemos dado pie a chicos jóvenes de participar, como ha sido con el debut de los jugadores nacidos en 2007 Marco Artola, Aitor Abrisketa y Rafa Serrano”, explica.
Además del nivel deportivo, el torneo tiene un carácter emotivo debido al homenaje que se rinde a la figura de Tomás Martín Muñío, jugador del club fallecido hace cuatro años. Su hermano Manu ha formado parte de la plantilla vizcaína para esta ocasión y ha sido el autor del gol dominical de su equipo.