CAMPEONATO ESPAÑA SENIOR PADEL

EXCELENTES RESULTADOS PARA NUESTROS EQUIPOS

Los equipos de Jolaseta Senior se hicieron fuertes el fin de semana aprovechando el factor “cancha” y consiguieron unos resultados magníficos, superando con creces las expectativas y garantizando la presencia de 3 equipos el próximo año en 2ª categoría.

Un nuevo fin de semana lleno de pádel, del bueno, donde esta vez los protagonistas eran nuestros veteranos seniors, +50 ellos y +45 ellas, que se dieron cita en el Campeonato de España por Equipos Senior de 2ª y 3ª categoría. Tres eran les escuadras que presentábamos, uno masculino en 3ª categoría y dos femeninos en 2ª categoría.

El primer equipo femenino comenzaba la jornada del viernes ganando al equipo balear de Alayor, por un contundente 3/0, y por ende clasificándose para semifinales. Peor suerte corrió el segundo equipo femenino, que tuvo una dura eliminatoria contra el RC Tenis San Sebastián, perdiendo 3/0. El equipo masculino, habiéndose quedado exento en la primera ronda, se medía el sábado a los tenistas del Real Zaragoza Club de Tenis. Eliminatoria muy igualada que se llevarían los nuestros por 2/1, con partidos muy igualados definiéndose en tiebreaks.

Ya en semifinales, las chicas buscaban la proeza de ganar a las madrileñas de Tres Olivos, un equipo muy compensado contra el que poco pudimos hacer. Nuestras jugadoras lo dieron todo pero no pudo ser y nos quedamos sin el ascenso a 1ª categoría. El premio se lo llevaron ya el Domingo, cuando se jugaron el tercer y cuarto puesto contra las donostiarras, verdugos de nuestro segundo equipo, y pudimos vencer por un apretado 2/1, obteniendo la medalla de bronce. Gran resultado para las chicas.

Los chicos pusieron la guinda al pastel. Las semifinales, y por consiguiente, la eliminatoria definitiva por el ascenso, la disputaban contra el Atletic de Terrassa. Mal empezaba la eliminatoria, con dos primeros sets perdidos, y enfrentamientos muy duros. Gabriel y Juan no terminaban de adaptarse al ritmo de los catalanes mientras Santi y Pipi sufrían la aceleración del jugador Gustavo Oliva. Jorge y Javi se imponían en un duro primer set pero en seguida se le ponían las cosas en contra en el segundo, con 5/2 abajo. Una adaptación táctica y un esfuerzo adicional de Jorge (vaya mérito) y de Javi (también) propiciaron la remontada y se llevaron el set en tiebreak, donde tocó "cara" y pudimos ganar. Mientras tanto, Gabriel y Juan, mucho más entonados, se hacían con el segundo set por 6/3 y Pipi y Santi se hacían al ritmo del partido, llevando el segundo set también al tiebreak. Sólo necesitábamos un partido más para ascender. Y ese punto llegó, Gabriel y Juan pusieron el acelerador en el tercer set, dieron un auténtico recital y vencieron por 6/2 y por ello nos clasificamos para la final. Y buenas noticias nos llegaban también de la pista 1 donde Pipi y Santi se llevaban el segundo set por 7/6 e igualaban la contienda. No disputaron el tercer y definitivo set por precaución para la final, ya que la eliminatoria ya estaba decidida.

Y como colofón, el Domingo a las 10h se disputaba la final, contra los castellano leoneses de Tenis 5 Padel Indoor, equipo que había eliminado previamente a los valencianos de Paterna. Volvió la pareja clásica Koldo/Gabriel, con los que se alió la suerte, ya que el rival se lesionó al término del primer set, concediéndonos el 1/0. Muy duros estaban los otros partidos, Jorge y Javi perdían 5/7 y Pipi y un reconvertido a la izquierda Edu Vilallonga también perdían 3/6. Mucho había que remar para darle vuelta a esto. Javi y Jorge, sensiblemente cansados de todo el fin de semana, concedían el segundo set por 4/6, poniendo la eliminatoria 1/1. En el partido de la pista 6 cada pareja hacía su saque, llegando a un peligroso 5/5, donde un gran juego de Santi y Edu les permitió romper el saque de los rivales y confirmar el break con su saque, para disputarse la final del Campeonato de España en el tercer set del tercer partido. Los nuestros estaban muy bien plantados, Edu no fallaba una bola, Santi incluso se tiraba por los suelos, y con una gran adaptación táctica, sugerida por el técnico David del Nido, nos hizo que lleváramos el set de cara en todo momento, venciendo finalmente por 6/3.

Jolaseta Senior Masculino, Campeones de España, medalla de oro.

Jolaseta Senior Femenino, medalla de bronce.

EXCELENTE.

Muchas gracias a todos.





Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados