KEKO IGLESIAS, NUEVO RESP. TÉCNICO

EL ASTURIANO ASUMIRÁ LA COORDINACIÓN DE LA SECCIÓN DE HOCKEY PATINES DEL CLUB

El ex-jugador de Ok Liga, entrenador, coordinador y hasta esta temporada Secretario Técnico de Hockey Patines del FC Barcelona, Keko Iglesias, será el nuevo Responsable Técnico de Hockey Patines del Club. El asturiano, un habitual de los Campus de Verano en Jolaseta, se incorporará a la estructura del Club a partir del mes de septiembre.

Sergio 'Keko' Iglesias (Asturias, 45 años) asume la coordinación del hockey patines en Jolaseta tras una dilatada carrera profesional en el mundo del patín.  Tras un total de 6 temporadas en Ok Liga y 12 en Ok Plata como jugador -en las que consiguió 7 ascensos y 2 campeonatos-, Keko inicia su andadura como coordinador / entrenador, destacando su trabajo de base en el Oviedo Roller, club donde obtuvo 5 medallas en Campeonatos de España en tan solo 3 temporadas. En la temporada 2011-12 dio el salto a la coordinación del CE Noia Freixenet, en donde cosechó un Campeonato de Cataluña, un Campeonato de España y varios ascensos con el filial del club catalán. Posteriormente, dirigió como primer entrenador al CP Alcobendas en Ok Liga durante una temporada, para terminar aceptando la propuesta del FC Barcelona como Secretario Técnico del Hockey Base. Además, ha formado parte del cuerpo técnico de la Federación Española de Patinaje, como segundo entrenador de la selección española femenina durante 4 temporadas.



¿Qué conocías de Jolaseta antes de aterrizar aquí? ¿Qué opinión te merece el Club?

Soy conocedor del Club por visitas previas y por mi asistencia a los Campus de Verano durante varias temporadas. Jolaseta me parece el Club ideal para desarrollar un proyecto de formación, tanto de jugadores como de entrenadores.

¿Qué objetivos te marcas como nuevo Responsable Técnico de la sección?

El Club está en una proyección ascendente, tras los éxitos cosechados en temporadas previas, especialmente en el caso del equipo senior y su presencia en Ok Plata. Sin duda, esta debe ser la clave para plantearnos tener una mayor presencia en los Campeonatos de España de menores y tratar de aumentar aún más la relevancia de Jolaseta en el panorama del hockey patines nacional.

La misión principal es dotar a la estructura formativa de una solidez que nos permita conseguir objetivos ambiciosos en el futuro, teniendo una buena representación a nivel nacional de equipos en todas las categorías. Insisto en que debemos aprovechar esta buena inercia para, trabajando desde la base, poder dar continuidad a este proyecto tan bonito.



¿Cuáles crees que son las claves para lograr esos objetivos?

Aunque suene a tópico, no hay más secreto que el trabajo, el trabajo y el trabajo... Creo que, en este sentido, la estructura de formadores será la clave para conseguir los objetivos.

Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados