RC JOLASETA 0-2 CLUB EGARA

LOS GETXOTARRAS CAEN ANTE EL EGARA Y PIENSAN YA EN EL TRASCENDENTAL PARTIDO DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA ANTE EL TABURIENTE

El RC Jolaseta de hockey hierba cayó derrotado este domingo frente al Club Egara por 0-2 en un partido muy similar al de la semana pasada ante el RC Polo, en el que el equipo vizcaíno trató de plantar cara a uno de los equipos más fuertes de la Liga y al que superó por momentos en el juego pero no en el resultado.

El RC Jolaseta de hockey hierba cayó derrotado este domingo frente al Club Egara por 0-2 en un partido muy similar al de la semana pasada ante el RC Polo, en el que el equipo vizcaíno  trató de plantar cara a uno de los equipos más fuertes de la Liga y al que superó por momentos en el juego pero no en el resultado.

Ya en el minuto 5 el conjunto barcelonés hizo el 0-1 de PC ante un Jolaseta un tanto desdibujado, y al filo del descanso Edi Tubau, subcampeón olímpico en Pekín, aprovechó un rechace en el interior del área para marcar el 0-2 a placer. El descanso vino bien a los de Joan Fitó, que salieron más ordenados y con ocasiones de gol para meterse en el partido, sobre todo en el último cuarto, que no supieron aprovechar.

El entrenador del equipo vizcaíno cree que "la actitud de los jugadores ha sido positiva" pero que les "ha faltado mantener la intensidad durante todo el partido", algo que "sí sucedió la semana pasada" contra el Polo. "No nos hemos sentido cómodos hasta el descanso. Hemos empezado poco disciplinados en medio campo y con muchos errores quizá motivados por una ansiedad que no deberíamos de tener", explicó.

"Tras el descanso hemos salido muy bien de atrás y llegando mucho al área del Egara. Incluso en el último cuarto ha habido ocasiones para meternos en el partido pero es cierto que enfrente teníamos a un equipo que sabe lo que hace. La pena es haber tirado los dos primeros cuartos, pero creo que podemos sacar algunas conclusiones positivas de este partido de cara a lo que nos viene por delante", agregó Joan Fitó.

Y lo que viene es ni más ni menos que el Taburiente, equipo al que el próximo fin de semana tendrá que rendir visita el equipo getxotarra en territorio canario a partir de las 12:00 del domingo. "La semana que viene es el partido con mayúsculas. Tenemos que sumar puntos pero será un partido muy complicado porque ellos han fichado jugadores para estos partidos decisivos y hay que contar con el cansancio del viaje. Pase lo que pase el domingo hay que tener claro que la Liga no se acaba y que aún quedará mucho por hacer", recordó el técnico catalán de Jolaseta.

En esa línea opinaba también el jugador Fede Albizuri, que tras la derrota ante el Egara quiere quedarse "con las sensaciones" que ha dejado el equipo. "Ha sido otro partido contra un rival de entidad y con un resultado que demuestra que si queremos podemos plantar cara a cualquiera. En estos partidos contra equipos 'de la otra Liga' hay que atender a las sensaciones que te quedan en este partido y creo que son inmejorables. Ya estamos preparados para dar un puñetazo en la mesa en nuestro partido de la semana que viene en Canarias", remató.

Por último, cabe destacar el debut con el primer equipo de los juveniles Guillermo de la Rica y Carlos Bejar, como ejemplo de la filosofía de equipo y de cantera en la que se basa el club de Neguri, y que pretende seguir consolidando en el tiempo. 

 


Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados