PLAN DE ACTUACIÓN

ANTE LAS MEDIDAS DECRETADAS DE CARÁCTER AUTONÓMICO Y MUNICIPAL

Ante las medidas recientemente aprobadas por las instituciones, que implican tanto restricciones de movilidad de carácter general como otras restricciones de carácter municipal asociadas al nivel de incidencia acumulada, el Club ha elaborado una política a seguir que espera aplicar mientras se mantengan las actuales circunstancias.

Como saben, cada lunes y cada jueves se actualizan los datos de incidencia acumulada por municipio. En lo que al Club respecta, la entrada del municipio en zona roja (más de 500 casos por 100.000 habitantes) supone tomar, principalmente, las siguientes medidas:

-  Suspensión del Deporte Escolar (actividad deportiva para nacidos entre 2012 y 2007)

- Suspensión del deporte en grupo. Permitiéndose únicamente el deporte individual y los cursos o actividades programados por el Club.


En relación a las Escuelas Deportivas

Desde el pasado martes día 26 de enero, el municipio de Getxo se encuentra en la citada zona roja, lo cual obligó al Club a crear una ' Escuela Provisional Transitoria' para seguir dando servicio a todos los inscritos de una manera ágil y optimizando al máximo los recursos.

Dado que el valor de la incidencia acumulada no es fijo y constante, sino que fluctúa, nos es imposible predecir cuándo el municipio saldrá de la zona roja o si volverá a entrar en dicha zona al cabo de poco tiempo. Esta circunstancia nos lleva a definir la siguiente política de actuación:

- Mientras se mantengan las actuales circunstancias, convivirán las dos Escuelas Deportivas: la Escuela Normal y la Escuela Transitoria, recientemente creada.

- El valor de referencia para Jolaseta acerca del nivel de incidencia acumulada será únicamente el que se publique los lunes, entrando en vigor a partir del martes.

- Las semanas escolares se establecerán por tanto de martes a lunes siguiente.

- Si el lunes, el municipio de Getxo se encuentra fuera de la zona roja, se impartirá a partir del martes y durante toda la semana la Escuela Normal, la establecida desde inicio de curso con los escolares nacidos entre 2012 y 2007 incluidos.*

- Si el lunes, el municipio de Getxo se encuentra en zona roja, se impartirá desde el martes y durante toda la semana la Escuela Transitoria, con sus horarios ya establecidos, sin Deporte Escolar.**

- Al final del trimestre, cada Socio abonará únicamente la parte proporcional correspondiente de escuela normal cursada, con el precio establecido a principio de curso, además de la escuela transitoria, con precio establecido semanal.

Disponen en la página web de un  diagrama de actividad según nivel de incidencia.

* En el caso de que una semana comience con Getxo fuera de zona roja -con los escolares cursando Escuela Normal- y el jueves el municipio sí entre en dicha zona, se finalizará la semana con los mismos horarios pero suspendiendo el Deporte Escolar, tal y como obliga el decreto de Gobierno Vasco.

** En el caso de que una semana comience con Getxo en zona roja -con los escolares cursando Escuela Transitoria- y el jueves el municipio salga de dicha zona, se procurará en la medida de lo posible realizar actividades extraordinarias para los escolares ese fin de semana.


En relación al deporte en grupo

Según el decreto 01/2021 del 12 de enero y mientras el municipio de Getxo se mantiene en zona roja, queda prohibido el deporte en grupo (excepto entre convivientes) y por consiguiente la reserva de instalaciones para la práctica libre de deportes colectivos como el tenis o el pádel. Las pistas únicamente pueden ser utilizadas para aquellas actividades y cursos programados por el Club.

De esta manera y en aras de ofrecer el máximo servicio, se creará una 'liga' de tenis y pádel, en la que se inscribirá a todos aquellos Socios que habitualmente hacen uso de las instalaciones. Así, los Socios deberán reservar las pistas normalmente, jugar con y contra quien quieran, y posteriormente comunicar el resultado de los partidos mediante correo electrónico a tenis@jolaseta.com o a padel@jolaseta.com indicando número de pista, hora, jugadores y ganadores. El Club establecerá un sencillo ranking y premiará a final de curso con un obsequio a los Socios que hayan cosechado un mayor número de victorias. Por supuesto, esta actividad no tendrá coste alguno, más allá   de la tarifa de la pista y las bolas si se precisan.

Muchas gracias.

Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados