NUEVOS ESPACIOS CUBIERTOS

SEGUNDA FASE DE INSTALACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA CUBIERTA SOBRE LAS PISTAS RÁPIDAS DE TENIS 1 Y 2, Y SOBRE LAS PISTAS DE PÁDEL 5 Y 6.

Superada la Semana Santa y cumplido el primer objetivo de acoger a todos los inscritos en las actividades intensivas, así como a los menores del curso de Psicomotricidad, Coordinación y Juegos (más de 600 inscritos en total), se procederá a las labores de optimización de la infraestructura cubierta sobre las pistas rápidas de tenis 1 y 2, así como a la instalación de la cubierta sobre las pistas 5 y 6 de pádel.

Tal y como se comunicó con fecha 24 de marzo, el Club alcanzó un acuerdo con un proveedor específico de ingeniería textil, para el alquiler provisional de varias estructuras semicubiertas que cubrieran las actuales pistas de pádel 5 y 6, así como las pistas de tenis rápidas 1 y 2. En ambos casos se trata de instalaciones de carácter temporal y que, en la medida de sus posibilidades, se intentarán adecuar al mayor número de usos posibles.

La falta de movilidad geográfica ha provocado un mayor uso del Club por parte de los Socios y esto, unido a la limitación horaria de cierre a las 21.00 horas, ha generado una saturación de las instalaciones deportivas.

En este sentido, la instalación de la estructura cubierta sobre las pistas rápidas 1 y 2 de tenis se acometió en primer lugar y con celeridad para poder atender la gran demanda  generada por las actividades de Semana Santa (con récord  absoluto de inscripciones y con un 26% más de plazas que han podido atenderse gracias a la nueva infraestructura cubierta)

Terminado este periodo de actividad de Semana Santa, se iniciará la segunda fase de la instalación, modificándose esta primera estructura estándar para eliminar los pilares que actualmente limitan la práctica del tenis en niveles medios y altos. Esta modificación, de carácter personalizado y a medida -como también lo será la infraestructura sobre las pistas de pádel- permitirá aprovechar el 100% de la superficie de las pistas, ampliando al máximo la superficie de juego. Además, se implementarán todas las soluciones ya previstas con anterioridad para impedir el acceso del agua a las pistas en los días de lluvia.

A este respecto, agradecemos la valiosa aportación que, tanto el personal técnico como varios Socios involucrados en la sección de tenis, han realizado de manera constructiva, proponiendo soluciones que, tal y como se perseguía, permitieran adecuar la instalación al mayor número de usos posibles.

Por último, recordamos que, más allá de los 1.000 metros cuadrados cubiertos de instalación que permitirán actividad escolar recurrente en unas pistas hasta ahora infrautilizadas, el objetivo adicional de esta infraestructura es precisamente liberar las horas de reserva de pistas de tierra batida cubiertas, que son las más demandadas por los Socios. Y es que, tras la adecuación de la instalación, podrán recuperarse hasta 1.400 horas para la reserva libre de pistas cubiertas de tierra batida, en contrapartida por las apenas 130 horas de reserva anuales con las que hasta ahora contaban las pistas rápidas de tenis 1 y 2.

Muchas gracias

Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados