ARRANCA LA COMPETICIÓN

LOS EQUIPOS ABSOLUTOS DE JOLASETA COMIENZAN ESTE FIN DE SEMANA LA COMPETICIÓN

Los equipos de hockey hierba del RC Jolaseta arrancarán este próximo fin de semana una nueva temporada, en la que competirán en la máxima categoría de este deporte, con dos complicados duelos ante el Club Egara y el RS Tenis. El conjunto masculino disputará por tercer año consecutivo la División de Honor A, mientras que el femenino regresará a la Liga Iberdrola.

Los equipos de hockey hierba del RC Jolaseta arrancarán este próximo fin de semana una nueva e ilusionante temporada, en la que competirán en la máxima categoría de este deporte, con dos complicados duelos ante el Club Egara y el RS Tenis. El conjunto masculino disputará por tercer año consecutivo la División de Honor A, mientras que el femenino regresará a la Liga Iberdrola, tras el ascenso logrado la pasada temporada. 

El equipo masculino abrirá la campaña con una complicada salida a Tarrasa en donde se medirá, el domingo a partir de las 12:30 horas, al Club Egara en las instalaciones del Pla del Bon Aire. El conjunto catalán parte, año tras año, como uno de los máximos aspirantes al título, como lo demuestran sus 32 títulos obtenidos entre Liga y Copa. Entre sus jugadores, cabe destacar el nombre de Pau Quemada, olímpico e internacional con la selección española, y uno de los máximos anotadores de pasada campaña. 

El técnico de Jolaseta Isra García es consciente de que se enfrentan a un rival de entidad. "El Egara es uno de los equipos más complicados de la liga y, además, llegará al encuentro con ritmo de competición, ya que acaba de estar jugando el campeonato de Cataluña, en el que se ha llevado la plata", explica. 

"Por otro lado, empezar tan fuerte puede ser positivo, ya que nos hará ponernos al ritmo de la competición desde la primera jornada", asegura el entrenador gaditano. "Será clave estar fuertes en defensa para contenerlos, mover la pelota rápida y estar acertados en las oportunidades dentro del área", añade. 

El equipo femenino, por su parte, iniciará una nueva andadura en la Liga Iberdrola, tras el ascenso logrado al término de la pasada campaña. Abrirá la competición este próximo sábado 19 de septiembre a las 16:00 horas en Neguri frente al RS Tenis, equipo recién ascendido desde la categoría de Plata junto al RC Jolaseta. 

El conjunto cántabro continúa teniendo en sus filas a las que fueron las dos máximas goleadoras de Primera División en la temporada pasada, Victoria Borgarucci y la valenciana Ainoa Civera, a quienes las vizcaínas deberán mantener bajo control para estrenarse en la máxima categoría con una victoria. 
"Comenzamos la temporada frente a un rival directo al que conocemos muy bien. Nos hemos enfrentado en numerosas ocasiones y somos equipos con plantillas muy similares" declara el entrenador de Jolaseta Jorge Suárez. 

El técnico del equipo local pronostica un partido "muy igualado" y pone las claves en "el estado físico" al que lleguen los equipos al partido, y su capacidad para "mantener la cabeza fría" en los momentos decisivos. "Tenemos muchas ganas de empezar la competición y estrenarnos dejando los tres puntos en casa sería una gran motivación para afrontar esta complicada temporada en la Liga Iberdrola", concluye. 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN EQUIPO FEM.

Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados