SOBRE LA MODALIDAD DE DOBLES

NOTA EXPLICATIVA DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE EL CLUB, POR EL MOMENTO, NO PUEDE DAR INICIO A ESA POSIBILIDAD DE JUEGO.

Estimados Socios,

Ante las diferentes informaciones y rumores -la mayor parte contradictorias y confusas- a las que el Club ha tenido acceso con referencia a la posibilidad de abrir las pistas de pádel y tenis para el juego de 4 jugadores, tras analizar la regulación legal existente a día de hoy y una vez contactadas las diferentes administraciones públicas competentes, hemos considerado conveniente emitir esta nota explicativa de los motivos por los que el Club, por el momento, no puede dar inicio a esa posibilidad de juego.

Somos conscientes de que las federaciones españolas de tenis y de pádel han publicado sendas notas informando de esta posibilidad. Ello no obstante, los informes jurídicos de que disponemos respecto del alcance de la Orden de Sanidad SND/440/2020, del 23 de mayo, y la posterior 445/2020, del 26 de mayo, son contrarios a la habilitación de esta práctica. A su vez, se han mantenido consultas con diferentes instituciones públicas, confirmando en el día de ayer 'Getxo Kirolak' que la apertura de sus centros deportivos municipales se realizará el día 1 de junio y el juego en pistas de pádel y tenis se limitará a uno contra uno, todo ello en virtud de los informes jurídicos con los que cuenta dicha entidad y que son coherentes con los 'criterios de aplicación de la Ertzaintza y policías locales sobre la alarma sanitaria. Revisión 09 (25/05/2020)'. Criterios publicados el pasado día 25 de mayo por la Jefatura de la Ertzaintza.

Desde la Junta Directiva somos también conscientes del deseo de todos nuestros Socios que practican estas modalidades deportivas de volver a su práctica habitual de la forma más inmediata posible. No obstante, es nuestra obligación y responsabilidad velar, tanto por el cumplimiento estricto de la normativa vigente, como, de forma muy especial, por el respeto máximo de las normas sanitarias que garanticen la salud de los Socios y empleados del Club, motivos que han conducido a esta Junta a adoptar esta decisión que, nos consta, es contraria al deseo de todos nosotros y esperamos se pueda modificar en breve, una vez que las autoridades competentes nos lo confirmen debidamente y podamos actuar con una cobertura legal apropiada.

En cualquier caso, desde la Junta Directiva estamos vigilantes para que, en estos momentos de incesante publicación de instrucciones y órdenes regulatorias al efecto, en cuanto tengamos constancia de la posibilidad de la apertura de este servicio a los Socios, con garantías legales y sanitarias, se comunique de forma inmediata.

La Junta Directiva

Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados