SEMIFINALISTAS RAFA NADAL TOUR

RAFA NADAL TOUR BY MAPFRE SE RESGUARDA DE LA LLUVIA PARA AFRONTAR SU FIN DE SEMANA DECISIVO

De 250 tenistas que se inscribieron sólo quedan en la competición 16, cuatro por cada una de las categorías, sub 12 y sub 14, masculina y femenina. Mañana buscarán un puesto en las finales desde las nueve y media en las pistas indoor del R.C. Jolaseta.

La lluvia no ha querido perderse las horas decisivas del Rafa Nadal Tour by Mapfre en el R.C. Jolaseta de Getxo. Después de unas duras jornadas de calor y bochorno asfixiantes, la presencia de la lluvia ha refrescado el ambiente, pero ha obligado a pasar a las pistas indoor los partidos determinantes de la primera parada vasca del circuito impulsado por Rafa Nadal.

De 250 tenistas que se inscribieron sólo quedan en la competición 16, cuatro por cada una de las categorías, sub 12 y sub 14, masculina y femenina. Mañana buscarán un puesto en las finales desde las nueve y media en las pistas indoor del R.C. Jolaseta. Hay muchos alicientes en juego. Por supuesto, el hecho de superarse en cada reto deportivo es prioritario, sin olvidarnos de los múltiples regalos que los patrocinadores ofrecen a los participantes y que aumentan a medida que se avanza en el torneo. Además, el Rafal Nadal Tour by Mapfre tiene el máximo coeficiente de puntos para el ranking de la RFET, que se unen a los puntos para el ranking del propio circuito. En este sentido, la prueba vizcaína tiene una especial relevancia, porque de ella saldrá la lista definitiva del circuito y los siete primeros de cada categoría estarán en el máster, que se celebrará en septiembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor (Mallorca).

La octava plaza del máster en cada categoría saldrá de otra clasificación, el trofeo de valores, lo que diferencia al Rafa Nadal Tour by Mapfre de otras competiciones con deportistas de estas edades. En este caso se valoran la actitud, la participación en las dinámicas y actividades organizadas por el equipo de valores y la conducta, dentro y fuera de la cancha.

Los favoritos, en las semifinales

Hoy se han disputado los cuartos de final y se puede decir que no se han producido excesivas sorpresas. En la categoría sub 12 femenina se ha cumplido el guion marcado por el ranking del circuito y se han clasificado para las semifinales las cuatro primeras cabeza de serie. Por la parte alta del cuadro han llegado al penúltimo obstáculo la primera favorita África Burillo y Elena Molla (4), que se enfrentarán en una semifinal. La otra la protagonizarán la sudafricana Wozuko Mdllulwa, segunda cabeza de serie, y la cuarta favorita, Marina Gatell.

En el cuadro sub 14 femenino ha conseguido colarse entre las favoritas Sara Dols, tras eliminar hoy a la novena cabeza de serie, la asturiana Lucia Megido. Mañana le espera en las semifinales la gran favorita, Silvia Alejo.

  Eñaut García da un paso más

En categoría infantil masculina el gasteiztarra Enaut García Beitia, duodécimo cabeza de serie, se ha clasificado para las semifinales al imponerse hoy a Luis Llorens por 7-6 (7-5) y 6-4 en un extraordinario partido de ambos. El primer set se ha dilucidado en un igualado 'tie-break', al que se había llegado después de que ambos jugadores perdieran cinco veces consecutivas su servicio. Cuando Llorens ha conseguido hacer valer su saque, se ha encontrado con la respuesta inmediata del tenista vasco, quien se ha crecido con su victoria en el primer set y ha llegado a gozar se una ventaja de 5-0 en la segunda manga. El partido se ha alargado hasta el 6-4 definitivo.

Eñaut García se enfrentará mañana a Alejo Sánchez, quien también ha tenido que ponerse el buzo de trabajo para superar a Lucca Helguera (9), quien se va del torneo dejando un gran recuerdo por su buen tenis y su deportividad.

Luis García Paez, cabeza de serie número 11, ha superado al cuarto favorito, Daniel Phillips. El jugador de Bermudas ha pagado el cansancio ante un duro rival. Luis García se las verá mañana con la revelación de la categoría sub 14 masculina, Kenneth Rabinad.   

En categoría sub 12, los cuatro semifinalistas estaban entre los favoritos. Arnau Martínez, séptimo cabeza de serie, se enfrentará a Álvaro Jiménez, sexto favorito. En la otra semifinal, Pau Lluch,  segundo cabeza de serie, jugará frente a Luka Talan, tercer cabeza de serie.





Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados