RAFA NADAL TOUR BY MAPFRE

DIVERSIÓN, CALOR Y VALORES

Hoy se han disputado los primeros partidos de la fase final sub 12 y mañana, martes, se estrenarán los sub 14. También han empezado los ‘entrenamientos en valores’ con actividades lúdicas destinadas a integrar la deportividad, el compromiso, el compañerismo y el esfuerzo en el día a día de la competición.


La ola de calor se ha incorporado al Rafa Nadal Tour by Mapfre en la primera jornada de la fase final, en la que se han disputado más de cuarenta partidos sub 12 de las categorías masculina y femenina. Mañana el calor aumentará y les tocará sufrirlo a los participantes de las dos categorías sub 14. Incluso, obligará a los jueces a estar atentos, porque "si se superaran los 38 grados centígrados, en alevines, o los cuarenta, en el caso de los infantiles que juegan mañana, habría que parar los partidos", subraya Carmen Iladuya, juez árbitro del torneo getxoztarra. Por suerte, la cercanía del mar aliviará la sensación térmica y no se espera que haya problemas para completar el apretado cartel de partidos programados en las ocho pistas de tierra batida habilitadas para el torneo.

Los valores a través de la diversión

Durante la competición se desarrollan diferentes actividades lúdicas, destinadas a fomentar valores como la deportividad, el compromiso, el compañerismo y el esfuerzo. Es una de las señas de identidad del circuito. Xisco Mercadal y Manel Oltra son los encargados de organizar y dinamizar estas actividades, a las que se unen de forma voluntaria los participantes en el torneo y los socios que lo deseen.

"Estamos muy contentos con el retorno que hemos recibido en nuestro primer día en el R.C. Jolaseta", confiesa Xisco Mercadal, coordinador de Valores del circuito. Los que ya han participado en otras paradas del Rafa Nadal Tour by Mapfre no dudan en unirse, cuando la competición se lo permite. "Se lo pasan muy bien", añade Mercadal, convencido de que los valores llegan mejor cuando van acompañados de diversión. Para que puedan asistir a estas actividades, Mercadal y Oltra trabajarán en sesiones de mañana y tarde hasta el próximo miércoles en el frontón del Club.

Los valores de Rafa Nadal

"También nos recorremos las pistas para comprobar que los tenistas se comportan con los valores que les transmitimos desde la organización", explica Xisco Mercadal. "Hay que reconocer que la imagen que tiene Rafa Nadal y, sobre todo, su comportamiento en la máxima competición nos facilita mucho nuestro trabajo, porque es un referente", añade este maestro, que fue coordinador del Centro de Tenis y Educación de la Fundación Vicente Ferrer antes de incorporarse al circuito impulsado por el tenista manacorí.

El responsable de 'los entrenamientos en valores' se congratula de que la respuesta de los jóvenes deportistas sea tan positiva. La deportividad es una de las características de esta competición, en la que participan en las instalaciones del R.C. Jolaseta 250 niños y niñas con claras intenciones de mejorar también su rendimiento como tenistas. Recordamos que Rafa Nadal Tour tiene el máximo coeficiente de reparto de puntos para la clasificación de la RFET y que la de Getxo es la última parada del circuito, antes del máster en septiembre en Malllorca, con el que finalizará la competición por este año.



Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados