FINALES DEL ITF GETXO 19

BOLUDA-OKALA, EN CATEGORIA MASCULINA, Y PAPAMICHAIL-SAMIR, EN FEMENINA, SE JUEGAN MAÑANA EL TORNEO DE TENIS DE GETXO.

Carlos Boluda, repite como finalista en Jolaseta, donde le espera el francés Jules Okala a las 12:30h. La griega Despina Papamichail y Sandra Samir pugnarán por el trofeo “Aixerrota” a las 10:30h.

Carlos Boluda-Purkiss y Jules Okala se disputarán este domingo al mediodía, 12,30 horas en la pista 1, el título de campeón del XXIX Torneo Internacional de Tenis de Getxo, que reparte puntos para la ATP y para el rankiing WTA, en categoría femenina. Los dos han ido saltando los obstáculos que se encontrado en el camino desde el pasado lunes para llevarse el trofeo Aixerrota, la réplica del molino con el mismo nombre.  


Si nos fijáramos exclusivamente en los resultados, llegaríamos a la conclusión de que Boluda, a pesar de partir como primer cabeza de serie, se ha dejado más juegos en el camino que su rival. Sin embargo, el tenista alicantino no ha visto peligrar su clasificación en ningún momento. Su juego es solvente y ofrece distintos recursos para superar los momentos de dificultad. Los ha tenido en los cuatro partidos disputados y en todos ellos ha encontrado soluciones para imponerse.


Le sucedió también en la semifinal ante el catalán Pol Martín Tiffon. Cuando el barcelonés le apretó con golpes ganadores, Boluda recurrió a su experiencia para devolverlos y acabar desesperando al tenista barcelonés. "Al estar nublado la pista estaba muy lenta y me he empeñado en buscarle donde Boluda nunca falla. Al final ha sido superior", reconoce Pol Martín después de caer por 6-4 y 7-6.  


En la final es probable que la historia se repita. El primer favorito se cruzará con el francés Jules Okala, quien sigue sin ceder un solo set en el torneo. El tenista galo es un jugador muy físico y explosivo. En la semifinal estuvo especialmente acertado y cuando la pelota le entra, es muy difícil superarle. El colombiano Alejandro Gómez sufrió hasta acabar cediendo por 6-4 y 6-1 


Pronóstico incierto en la final femenina


La final femenina ofrecerá desde las diez y media de la mañana un partido que a priori se resolverá por pequeños detalles. Despina Papamichail y la egipcia Sandra Samir despliegan un tenis muy sólido. Puede que la griega se encuentre más cómoda cuando tengan que acercarse a la red, pero Samir ha demostrado que sabe esperar el momento para dar el golpe que incliné el tanto a su favor. La paciencia y la resistencia física han llevado a la tenista de Guiza hasta la final.


Sus partidos han durado más de tres horas de media, excepto el de la semifinal, en el que eliminó a la mejicana Ana Sofia Sánchez en 2 horas 12 minutos con un marcador de 7-6 y 6-3. Sandra Samir fue superior y acabó por imponer el juego que le ha llevado a luchar por el "Aixerrota".


En semifinales le tocó sufrir a Papamichail. En el duelo entre compañeras de club, la griega volvió a ganar a Irene Burillo. Es la tercera vez que le gana este año en un torneo ITF, aunque en la semifinal la aragonesa se lo puso difícil, porque las dos contendientes se dejaron la piel en la cancha durante tres horas y 21 minutos. "Hay entrenamientos en los que sufrimos más" admiten las dos tenistas, que comparten también entrenador.


El duelo se resolvió por un agónico 6-4, 6-7 y 6-3. Papamichail no teme que le pase factura para la final y asegura que se proclamará campeona quien sea "más fuerte de mente. Las dos hemos eliminado a gente muy buena para llegar hasta aquí y las dos tenemos nuestras opciones para ganar".


En principio, se presenta una final muy igualada y con antecedentes que no decantan la condición de favorita para ningún lado, se han enfrentado dos veces en su carrera con una victoria para cada una.   


Los resultados de todos los partidos pueden seguirse en directo a través del 'Live Scoring' en la página web del torneo www.jolaseta.com, en la Federación Internacional de Tenis  (http://www.itftennis.com) y en su app oficial.


Campeones de dobles


El colombiano Alejandro Gómez y el estadounidense Israel Alexander Ore se proclamaron campeones de dobles del XXIX Torneo Internacional de Tenis de Getxo, tras imponerse en la final a Sergio Martos Gornes y Jaume Pla Malfeito por 6-2 6-7(5) [10-6]. 


En la final femenina la macedonia Lina Gjorcheska y la rusa Anastasiya Komardina se impusieron en la final a la hungara Vanda Lukacs y la suiza Nina Sadler por 6-3 7-6(4) para proclamarse campeonas en el R,C. Jolaseta.


El riojano Juanjo Rodríguez y el aragonés Carlos Pina ofrecieron una exhibición de tenis en silla de ruedas en los prolegómenos de la final masculina de dobles. Rodríguez tiene el récord de participaciones consecutivas en el Máster Nacional y el año pasado ocupó un puesto entre los cien primeros del ranking mundial. El deportista riojano formó pareja durante años con Víctor García, socio del R.C. Jolaseta.

 





Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados