A POR LOS CUARTOS DEL RN TOUR

RAFA NADAL TOUR BY MAPFRE ELEVA SU NIVEL COMPETITIVO CON LA LLEGADA DE LOS CUARTOS DE FINAL

Los octavos de final disputados hoy han dejado a algunos cabezas de serie en el camino, especialmente en categoría sub 14. Mañana, viernes, se disputarán los cuartos de final desde las nueve de la mañana.


Desde el pasado sábado los jóvenes tenistas que participan en el Rafa Nadal Tour by Mapfre han ofrecido momentos de tenis de alto nivel en las pistas del R.C. Jolaseta. Son muestras que permiten vislumbrar las grandes posibilidades de progresar en este deporte. Es evidente que a medida que se acerca el fin de semana definitivo y avanza la competición, esas dosis de buen juego se multiplican para convertirse en una norma habitual en cada partido. Muchas veces parece increíble que se trate de un circuito sub 12 y sub 14. 

Pero la calidad técnica o la superioridad física no es siempre determinante. El tenis es un deporte en el que la mente tiene un papel fundamental para el desarrollo del juego. Este factor aumenta exponencialmente en categorías inferiores. El torneo de Getxo es la última prueba del Rafa Nadal Tour by Mapfre antes del máster en Manacor y ése es otro detalle a tener en cuenta a la hora gestionar la presión. 

Algunas sorpresas 

Los octavos de final disputados hoy han dejado a algunos cabezas de serie en el camino. En categoría sub 14 masculina, Alejo Sánchez se ha impuesto a Iker Sevilla, segundo favorito y Luca Helguera ha superado a Alberto Altur, sexto favorito. En categoría infantil femenina Cristina Diaz ha ganado a Laura Cuesta (5) y Lucia Megido, novena cabeza de serie, ha eliminado a Laura Villanueva, sexta favorita. 

En las dos categorías sub 12, masculina y femenina, lo más destacado es la victoria de Camila Passio ante Alba Benedito, cabeza de serie número 8 del torneo. 

Mañana, viernes, se disputarán los cuartos de final desde las nueve de la mañana y con el alavés Eñaut García Beitia como único representante vasco en la cuarta ronda del Rafa Nadal Tour by Mapfre en Jolaseta.  




Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados