FINALIZA EL TORNEO MERCEDES-BENZ

GRAN NIVEL DE JUEGO Y MEJOR AMBIENTE SOCIAL

La pasada semana del 13 al 20 de mayo se disputó en Jolaseta la primera edición del Torneo Social Mercedes-Benz Aguinaga, como una de las pruebas dentro del circuito nacional Pádel & Tenis Tour de la marca alemana.

La pasada semana del 13 al 20 de mayo se disputó en Jolaseta la primera edición del Torneo Social Mercedes-Benz Aguinaga, como una de las pruebas dentro del circuito nacional Pádel & Tenis Tour de la marca alemana.


En el torneo participaron un total de 76 parejas de Socios así como otras tantas de jugadores invitados por el patrocinador. El torneo se desarrollo en categorías masculina y femenina con sus respectivas consolaciones.


Los dos cuadros masculino y femenino se organizaron con 4 cabezas de serie que fueron finalmente los que disputaron las semifinales del torneo. En el cuadro masculino una semifinal fue la disputada entre Guillermo Gruber y Javier Hurtado contra Gabriel Ascarza y Koldo Uriarte, donde se impusieron los primeros, y la otra semifinal enfrentaba a Gonzalo Franco y Juanjo Bernuy contra Ander Batarrita y Gabriel Alfonso, que ganaron estos ultimos.


En el cuadro femenino María Uribe y Sofía Arbeo eliminaban a Elvira Gallego y Virginia Muguruza en dos sets, de la misma manera Fátima Chapa y Cristina González dejaban fuera de combate a Marta Zuloaga y Leire Aguirre.



El sabado 20 a las 18 horas se disputaban las dos finales y, como nota destacable, cabe resaltar que la final femenina contó con mucho más público que la masculina, con dos bandos bien diferenciados, el grupo de las veteranas de parte de María y Sofía, y el grupo de las jóvenes de parte de Fatima y Cristina.


Con duelo de hinchadas incluido, se disputó todo un partidazo donde María y Sofía se imponian en un primer set muy intenso por 6/4,  que pudo pasarles factura para el 2º set que cedieron por  6/0 a manos de nuestras jóvenes promesas. El set definitivo comenzó juego a juego hasta el 2/2 donde María y Sofía sacaron una diferencia de 5/2 a favor pero no pudieron sentenciar. En una remontada de campeonas, Fátima y Cristina se recuperaron hasta llegar al tie-break y llevarse una victoria mas que trabajada.


La final masculina contaba con 3 jugadores muy regulares: Javi, Ander y Gabriel, así como a Guillermo, que contrasta estos por su potencia. Las condiciones climatologicas no estaban de su lado (mucha humedad y frio), lo que hacía que la bola pesara muchísimo. Bien conocedores que la explosividad en esta condiciones no marcarían la diferencia, se plantearon desde el principio un partido muy trabajado, donde la estrategia y el oportunismos en cada golpe apenas inclinaba la balanza.


Después de romperse el saque en un par de juegos, llegaba al tie-break del primer set, donde se imponian Javi y Guillermo. En el  segundo set, Ander y Gabriel inclinaron un poco el juego sobre Javi, y este como pez en el agua fue manejando los tiempos del partido y llevando con mano firme a su compañero para adjudicarse en el tie-break el segundo set, una final muy trabajada que corresponde con los protagonistas que tenia.


Por otro lado, las consolaciones se las adjudicaron Sergio Clérigo y Leopoldo Sánche z en el cuadro masculino y Virginia Beitia con María Anguiano en el cuadro femenino.


A continuación de las finales, se realizó la entrega de premios en el Salón Inglés del Cub, contando con la presencia de mas de 70 Socios que participaron en los sorteos de regalos y un lunch que fue el cierre de un exitoso torneo.

Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados