CTO. EUSKADI DE PÁDEL POR EQUIPOS

EL REAL CLUB JOLASETA SERÁ EL CLUB DEPORTIVO CON MÁS EQUIPOS EN 1ª CATEGORÍA EN 2020, TENIENDO 3 DE LAS 4 PLAZAS MÁXIMAS POSIBLES.

Desde este pasado jueves se han concentrado en el Padel Indoor Center de Barakaldo los mejores equipos de Euskadi, tanto masculinos como femeninos, para celebrar el Campeonato de Euskadi de Padel por Equipos. Un total de 42 equipos fueron concentrados en estas instalaciones y durante todo el fin de semana se han disputado un sinfín de partidos, celebrándose las finales el domingo por la mañana.

A nivel deportivo, podemos decir que estamos de ENHORABUENA. El Real Club Jolaseta será el club deportivo con más equipos en 1ª Categoría en 2020, teniendo 3 de las 4 plazas máximas posibles.

En 2ª categoría femenina se formó un equipo con menores de las escuela, que desde los 13 años estuvieron dando guerra todo el fin de semana, siendo conocedoras que había 3-4 equipos formados para ascender... por lo que el objetivo era seguir compitiendo, seguir aprendiendo y ser uno de esos equipos preparados para ascender en un futuro próximo. En este sentido podemos decir que las "babies" ganaron su primera ronda al equipo de Irún Padel Indoor Bidasoa y cayeron en cuartos de final por un apretado 2/1.

En 1ª categoría lo teníamos todo, con las ventajas y les desventajas de tener 3 equipos... y el objetivo se cumplió con creces. En categoría femenina las chicas se enfrentaban en primera ronda contra uno de los "cocos" de la competición, el equipo de Laukariz. Eliminatoria muy equiparada que se definiría por detalles... Nuestras chicas compitieron de manera excelente y pudieron llevarse la eliminatoria por un ajustado 3/2; el objetivo ya estaba cumplido, un año más en primera. Semifinales se disputaba contra el RCTSS, repleto de grandes jugadoras... y conseguimos darles un "sustito" y que en algún momento dudaran de su victoria.

En categoría masculina contábamos con dos equipos. El equipo B tenía el claro objetivo de mantener la categoría, y se jugaría los "cuartos" contra el equipo vitoriano del BAKH. Nuestros chicos lo dieron todo y fueron vencedores de la eliminatoria. En semifinales tocaba disfrutar contra el equipo de Padel Bizkaia, que cuenta en sus filas con los principales jugadores del País Vasco. Finalmente un tercer puesto muy merecido.

El primer equipo solventó la primera eliminatoria con solvencia, 5/0, contra Padel Norte, de Vitoria. En semifinales estaba el "quid" de la cuestión, el ser o no ser, el hacer un torneo de notable-sobresaliente o quedarte en un bien... Implicaba mejorar el resultado del año anterior. IMPRESIONANTE el nivel demostrado en esta eliminatoria, venciendo por 4/1 con gran contundencia. En la final del domingo por la mañana tocaba soñar, intentar la heroica, pero no pudo ser... perdimos 4/1 contra el equipo de ESMASPADEL.

Gran mención a los 15 menores de la escuela que estuvieron compitiendo por el club todo el fin de semana, CHAPEAU!

ENHORABUENA a todos de nuevo y nos vemos en la pista.

PD: Gracias a los que se fueron acercando durante el fin de semana para animar al equipo.




Av. de Los Chopos 18 48992-Getxo

Tlf:94 491 16 00 • Fax:94 460 72 36

Reserva pistas: 94 491 15 25

Área de Admistración: registro@jolaseta.com

Área de Deporte: deportes@jolaseta.com

Área de Comunicación y Sugerencias: comunicacion@jolaseta.com

Política de privacidad

© 2015 Derechos reservados